Activar/Desactivar Leer Página
Finalmente se prorrogó por 30 días más la tregua entre expendedores y sindicato luego de una reunión en con las autoridades del Ministerio de Trabajo en Santa Fe. Denuncian que las petroleras no se hacen cargo de lo que les toca y el paro fue levantado
“Se prorrogó la medida tomada en la audiencia celebrada el día 27 de Diciembre de 2016, donde nuestra Entidad se comprometió a que los asociados no suspendan ni despidan personal dentro de las causales, objeto de las negociaciones que venimos desarrollando”, informó a surtidores, el Presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior, Alberto Boz.
Destacó que “asimismo en ese lapso se trabajará con la Secretaria de Ingresos Públicos en un Proyecto de Reforma de las alícuotas y formas en las que tributan los distintos actores de la cadena de comercialización de hidrocarburos en nuestra Provincia”.
El empresario santafesino destacó la actitud de los funcionarios del ministerio porque a su entender “finalmente se dieron cuenta de la gravedad de la situación que venimos denunciando desde hace más de un año”.
Al respecto detalló que el Ministerio de Trabajo “alentará a que se concrete en menos de treinta días un proyecto de reforma impositiva conjunto con las autoridades de Economía para que se apruebe luego en el parlamento provincial, que contribuya a aliviar el peso tributario que soportan las bocas de expendio”.
Por otro lado, denunció Boz que “si bien asistieron a la reunión representantes de Shell y Axion, los mismos alegaron no tener poder de decisión y no presentaron ninguna propuesta, a la vez que las otras petroleras no se hicieron presente”. De esta manera, el dirigente confirmó que “no es de interés de las compañías poner su parte para evitar el cierre de las estaciones de servicio, cuando son las principales responsables de tener la llave de salida de la crisis en sus manos”.
Es por ello que el Ministerio se comprometió a “intimar” a las cuatro proveedoras a que en el próximo encuentro “e apropincuen directivos de la totalidad de las petroleras que traigan una alternativa y cuenten con real poder de decisión en cada una de sus empresas”, dijo.
A su vez Boz reiteró que “los principales responsables de mantener la rentabilidad de la cadena de comercialización son los petroleros” y dijo también: “que las descargas de combustible al mayor se realizan en muy malas condiciones de seguridad y en lugares no apropiados, para que reconozcan que no podemos competir contra estas maniobras”.
Acusó que las empresas “venden al por mayor y a través de la venta directa con los mismos camiones que nos proveen a nosotros, a un precio de hasta dos pesos menos por litro del costo que debemos pagar”.
Descartó que “las proveedoras ya saben que deben solucionar la venta mayorista y revisar el margen de comisionabilidad para que los expendedores podamos continuar con el negocio sin tener que despedir gente”.
DEJANOS TU COMENTARIO!