![Banner Background](https://surtidores.com.ar/wp-content/themes/surtidores-2025/assets/images/banner-surtidores-overlay.png)
Activar/Desactivar Leer Página
En una muestra de su vocación con la sociedad civil, las Estaciones de Servicio están intensificando sus esfuerzos para garantizar la seguridad y el bienestar de los vecinos y clientes, en conjunto con las fuerzas vivas de su zona y las petroleras que apoyan con su estructura.
Como parte de la Semana de la Seguridad organizada por Raizen, licenciataria de Shell, se llevó a cabo un simulacro de incendio en una operadora de bandera en Necochea, ubicada en la intersección de las calles 47 y 50. Este operativo contó con la activa participación del municipio, el cuerpo de Bomberos y Defensa Civil.
El objetivo fue capacitar al personal en la resolución de emergencias, fortalecer la colaboración con los agentes del orden, sanitarios y emergencias, tendiente a fomentar la conciencia sobre la prevención de incidentes que pueden causar consecuencias sociales graves.
La iniciativa, impulsada por las firmas “Eisen GNC Necochea S.A” y “Enerquen S.A”, tuvo como destinatarios principales al personal del establecimiento, y despertó gran interés en la ciudadanía y los vecinos por el despliegue impresionante que conllevó.
Al respecto, Gabriel Díaz, titular de las empresas de despacho de combustibles, destacó en diálogo con surtidores.com.ar, la importancia del evento: “Cumplimos con el objetivo de crear conciencia comunitaria y ser protagonistas en la tierra donde interactuamos”, ponderó.
Agregó que “este tipo de actividades no solo nos ayuda a crecer en experiencias humanas y laborales, sino que también fortalece nuestra relación con la comunidad”.
El estacionero bonaerense explicó que esta acción provocó una importante cohesión social entre todos los actores de la ciudad. “No solo benefició a nuestro equipo, sino que también aportó experiencia y capacitación a los funcionarios de seguridad, Defensa Civil, bomberos y agentes municipales”, apuntó.
De acuerdo a los protagonistas del hecho, la capacitación no solo fue una oportunidad para mejorar las habilidades del personal en situaciones de emergencia, sino que también permitió evaluar y mejorar los protocolos de seguridad.
Los participantes coincidieron en valorar el tiempo y esfuerzo invertidos en estas acciones porque “son productivas a nivel social, teniendo en cuenta que el cuidado del equipo de trabajo y el entrenamiento ante situaciones inesperadas son esenciales para asegurar una respuesta efectiva”, afirmó el expendedor.
La acción se desarrolló en el marco de la Semana de la Seguridad, y se realizan en todas las Estaciones de Servicio Shell del país, promoviendo prácticas que beneficien a toda la sociedad y reforzando la importancia de estar preparados ante cualquier eventualidad.
“Los entrenamientos recurrentes son fundamentales para dotar al personal de las herramientas necesarias para actuar correctamente y proteger tanto a los consumidores como al equipo de trabajo”, acotaron los jefes de bomberos.
Especialistas aseguran que en la contingencia, los segundos que se ganen a las llamas son vitales para el desenlace del siniestro y minimizar las consecuencias no deseadas
Los participantes se mostraron de acuerdo en el hecho de que el impacto de estas actividades va más allá de la capacitación interna, porque la colaboración con las autoridades locales y los cuerpos de atención rápida contribuye a una respuesta más coordinada y efectiva en caso de incidentes reales.
“Además fortalecen la confianza y el sentido de seguridad entre los habitantes de Necochea, quienes ven en las Estaciones de Servicio no solo un lugar de expendio de combustible, sino también un pilar en la seguridad comunitaria”, comentaron los funcionarios municipales presentes.
DEJANOS TU COMENTARIO!