Activar/Desactivar Leer Página
El Municipio de Pilar, recepcionó el Decreto Anti Motochorros, pero en lugar de responsabilizar a los expendedores para cumplir con la norma de inspeccionar el casco y el chaleco de los motocilistas, prefirió dotar de mayor patrullaje, sistemas de alarmas y cámaras a los establecimientos de la zona.
Durante la inauguración de una nueva expendedora de la marca Shell en el Kilómetro 43 de la Autopista Panamericana, ramal Pilar, el Intendente Nicolás Ducoté, resaltó en diálogo con surtidores.com.ar, su especial atención en la problemática de las pymes del sector de combustible.
Con la misma actitud con la cual eliminó la aplicación de la polémica Tasa Vial a partir del primer mes de su gestión, buscó la manera de cumplir con el Decreto Nacional 171/2017, que pretende controlar el accionar de los denominados “motochorros”, pero con la convicción de “cuidar y proteger a nuestros vecinos y trabajadores de las Estaciones de Servicio”, dijo.
Explicó el jefe comunal que comenzó un proceso de ir logrando saldar la deficiencia como Estado municipal, basada en la enorme cantidad de motos que se están incautando, las que superan 2 mil unidades, pero muchas veces, consideró que “pertenecen a gente humilde o trabajadora que cuentan con algún inconveniente en su documentación y deben regularizarlo, por lo que estamos asesorándolos a ellos con el fin de que puedan recuperar su unidad”.
Para ello, el funcionario de CAMBIEMOS informó que se viene implementando un sistema para que los costos de estas operatorias los paguen los delincuentes que utilizan las motocicletas como medio para cometes sus delitos, “para que cada vez podamos hacer más fuerte el control de manera que se pueda minimizar el hecho de que deba ser un estacionero o un playero quien pueda poner en riesgo su integridad para controlar a un motochorro que quiera cargar nafta o algún cliente de Estación de Servicio”, expresó.
Por esa causa, las fuerzas de seguridad están instalando en todos los comercios, incluidas las expendedoras, un sistema de alerta que se dispara con solamente oprimir un botón que llama al auxilio al móvil policial más cercano al lugar afectado y una infraestructura de cámaras de monitoreo en coincidencia con el incremento de las rondas de patrullaje especialmente por la noche.
“Como intendente estoy feliz de que cada vez tengamos más estaciones que no son solamente lugares de expendio de combustibles, sino que se transforman en un centro de servicio para toda la comunidad, abiertas las 24 horas y siempre con la disposición de los trabajadores a brindar lo mejor de ellos por el vecino”, comunicó.
Finalmente opinó: “También son centros de seguridad para aquellos que buscan pasar un buen rato con amigos o en reuniones de trabajo tomando un café o almorzando o a cualquier momento del día”.
“Desde el municipio siempre estamos en contacto con aquellos emprendedores que están dispuestos a dar trabajo y los estacioneros pymes son uno de nuestros bienes humanos más preciados, con los cuales debemos tener la mayor de las consideraciones a sus necesidades e inquietudes”, agregó Ducoté.
Finalmente expresó que “una nueva boca de expendio en Pilar significa más inversión, más generación de empleo, con futuras décadas de la mejor atención y el buen servicio, que todos los pilarenses y quienes vengan de afuera nos merecemos para toda la comunidad”.
DEJANOS TU COMENTARIO!