Activar/Desactivar Leer Página
La empresa Líder Oil, dedicada a la venta mayorista y a brindar soluciones integrales en materia de combustibles, ya cuenta con 10 estaciones con su imagen. Pronostican un futuro alentador, a pesar de las dificultades que atraviesa el sector.
En el contexto actual, en el que las estaciones blancas se multiplican en el país, Líder Oil aparece como una opción alternativa a los exigentes contratos con las grandes petroleras. “Hay mucha necesidad de conformarse en una red, de tener identidad” aseguró el Gerente de Ventas de Líder Oil, Sebastián Barinaga, respecto de las bocas que buscan embanderarse con su marca.
El ritmo de aperturas es continuo. Hace dos semanas estrenó una estación en Devoto, provincia de Córdoba, con muy buena acogida entre los consumidores locales. El mismo operador inaugurará próximamente la segunda en otro pueblo en las cercanías, mientras que en 60 días se instalará la primera boca de expendio en la provincia de Buenos Aires, más precisamente en la localidad de La Plata
Además, la empresa lanzó a fines del año pasado una nueva propuesta de estaciones Low Cost integrales. Este novedoso sistema permite el armado modular desde cero con una inversión mínima, y cuenta con tanques compartidos de doble pared, con los que se puede vender dos productos distintos.
Ya son cuatro expendedoras que se aventuran a dar los primeros pasos para la implementación de este modelo. Estarán en las provincias de La Rioja, Corrientes, Córdoba y Tucumán. Las obras comenzarán una vez concluidas las tramitaciones legales de habilitación.
Ante el panorama general que sacude al mercado mayorista en el que los problemas financieros, la falta de crédito y el acotamiento de las ventas a plazo –sumado a la fluctuante situación cambiaria y al reciente congelamiento del precio de combustibles- Barinaga describió la situación como un río revuelto: “Todavía es muy pronto para saber cómo sigue todo esto. Lo que está pasando en realidad es que han intervenido un mercado que habían dicho iban a liberar”. Sin embargo, aseguró que desde Líder Oil toman una postura optimista ante el futuro.
Afirmó que “nuestro nicho es de Estaciones de Servicio pequeñas, que para las petroleras no son rentables y para nosotros es un mercado interesante.”
Con un crecimiento sostenido que supera el 100 por ciento de la facturación año tras año, Líder Oil afirma seguir en ese mismo camino con la determinación de llegar a sus objetivos. “Vamos a ir acomodándonos a las dificultades, debemos ser creativos y generar nuestras propias soluciones. No podemos esperar que vengan del gobierno, de los bancos o las entidades”, concluyó.
DEJANOS TU COMENTARIO!