Activar/Desactivar Leer Página
Desde finales de los 90 y a lo largo de la década pasada proliferaron en todo el país, con la excepción de la región Noreste a raíz de que no cuenta con gasoductos para la distribución troncal de gas. ¿En qué provincias hay más establecimientos?
Un informe estadístico elaborado por la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) revela que en Argentina hay instaladas 4423 estaciones de servicio. De este total, 570, es decir, el 13 por ciento, sólo expende GNC en exclusiva.
En Capital Federal, que dispone de 205 locales para el despacho de combustibles – tanto líquidos como gaseosos – 62 de ellos trabajan sólo con GNC, lo que representa el 30 por ciento del parque total, la participación más importante entre todos los distritos.
Le siguen en peso Tucumán con el 28 por ciento – 30 sobre 109 bocas que además despachan naftas y gasoil- y la Provincia de Buenos Aires con 1559 unidades de carga, de las cuales 206 que sólo ofrecen gas vehicular, lo que representa el 13,21 por ciento.
En Salta también una porción trascendente de los operadores se concentró en este negocio: 14 puestos sobre un total de 85, lo que se traduce en una participación del 16.4 por ciento. Córdoba, pese a tener un gran nivel de consumo, apenas el 13 por ciento eligió trabajar con este producto.
Manuel García, presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI) indica que en el mes de mayo bajaron las persianas 45 estaciones de servicio en la Provincia de Buenos Aires, en su gran mayoría de GNC, luego de la actualización del cuadro tarifario por parte del Ministerio de Energía y Minería.
El empresario del rubro que administra un comercio en Sáenz Peña se mostró en alerta por el futuro de la actividad, puntualmente, sobre el segmento del GNC.
“Todo lo que toca Aranguren termina mal”, expresó García, en relación al titular de la cartera de energía, por los cambios aplicados en la industria que afectaron la demanda, el nivel de conversiones de vehículos y la rentabilidad de las bocas de carga.
DEJANOS TU COMENTARIO!