Activar/Desactivar Leer Página
Días atrás el presidente de la Nación Alberto Fernández dejó inaugurada la ampliación de la planta de DHT que permitirá a la compañía producir el combustible localmente. Sus ingenieros explican el funcionamiento de esta unidad y cómo fue construida.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó el pasado miércoles, en el municipio bonaerense de Campana, la inauguración de la planta hidrotratadora de diésel (DHT) de la empresa AXION Energy.
Será la primera en producir ese combustible de calidad premium en el país, lo cual permitirá dejar de importarlo desde el exterior y avanzar en el cuidado del medioambiente.
Marianela Nicola, Ingeniera de Procesos de Unidad de Craqueo Catalítico, explica que la unidad DHT permitirá producir un combustible de la más alta calidad. “Se trata de un gasoil de ultra bajo contenido de azufre, es decir de 10 partes por millón”, detalla.
Este producto se logra a través de un proceso catalítico denominado DHT, que recibe corrientes de gasoil con alto contenido de azufre producido por otras unidades. “Lo pone en contacto con hidrógeno y un catalizador y a determinada presión y temperatura se producen reacciones que permiten remover el azufre”, expresa Nicola. “Además se recuperará ese azufre en la plata de FGT para su comercialización final”, agrega.
A su turno, Matías Lenschen, Ingeniero Proyectos, puntualiza que la construcción de la planta se puede separar en tres etapas. “Las dos iniciales fueron en paralelo, una corresponde a la obra civil que se hizo en Campana y la otra, la de los módulos, en China, en tanto que la tercera correspondió a la recepción en el puerto, su traslado, interconexión y completamiento mecánico”, subraya.
“El DHT significa para la refinería de Campana un avance para el crecimiento y la calidad de los productos, permitiéndole alcanzar altos estándares como los europeos y permitiendo hacerle frente a un mercado cada vez más desafiante”, concluyó Nicola.
DEJANOS TU COMENTARIO!