Activar/Desactivar Leer Página
Expendedores de combustibles participaron de un ciclo de talleres que marca el inicio de la incorporación de la IA en el sector, con capacitaciones orientadas a mejorar la gestión y la eficiencia en el día a día.
La inteligencia artificial dejó de ser un concepto abstracto reservado para grandes empresas tecnológicas y comenzó a ganar terreno en las actividades económicas más diversas. El sector de las Estaciones de Servicio no es la excepción, y en este sentido, en Tucumán los expendedores de combustibles dieron un paso adelante al capacitarse en esta nueva herramienta que promete transformar la manera de trabajar, mejorar la gestión y aportar valor agregado a la experiencia del cliente.
En ese marco, CAPEGA lanzó un ciclo de talleres a cargo del Lic. Federico A. Lix Klett, referente en innovación tecnológica y fundador de FALK IA, que convocó a un centenar de operadores del sector. La iniciativa busca abrir el camino para que la tecnología comience a ser una aliada en la gestión diaria de las estaciones.

La secretaria de CAPEGA, Stella Diambra, explicó a surtidores.com.ar que la propuesta de los asociados consiste en un plan de capacitación compuesto por tres charlas. “La primera de ellas fue de carácter formativo, en donde la concurrencia fue de alrededor de 100 personas que tomaron conocimiento y contacto con temas básicos para conocer sobre inteligencia artificial. Los dos encuentros siguientes van a ser más personalizados, por lo cual el cupo será de 30 personas, y en caso de tener una concurrencia importante, se repetirán en octubre”, detalló.
La dirigente destacó que el objetivo es entregar a los operadores y a sus equipos una propuesta de valor diferencial. “Entendemos que las capacitaciones son fundamentales para cada estación. Por eso decidimos comenzar con un tema clave en esta época de tecnología, como es la inteligencia artificial”, señaló.

En ese sentido, sostuvo que la elección del especialista no fue casual. “Decidimos contratar al licenciado Lix Klett porque maneja muy bien el tema y consideramos que era la persona indicada para introducirnos en el uso de la IA aplicada a distintas áreas de la vida del ser humano, y en particular, a nuestras Estaciones de Servicio”, expresó. “La respuesta fue muy buena y nos demuestra el interés que despierta la temática”, agregó la entrevistada.
“El objetivo es que los operadores y sus equipos puedan aplicar la inteligencia artificial de manera concreta en su día a día”, explicó la secretaria de CAPEGA. “La inteligencia artificial ya está entre nosotros y las Estaciones de Servicio no pueden quedar afuera”, concluyó Diambra.
DEJANOS TU COMENTARIO!