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Los profesionales de YPF realizan controles de calidad a lo largo de todo el circuito de distribución. De este modo, aseguran que las propiedades del producto que llega al usuario sea la diseñada para cada uso específico.
La industria automotriz perfecciona el diseño de los motores de forma permanente para mejorar su rendimiento y disminuir el impacto ambiental. YPF trabaja activamente para estar a la vanguardia del adelanto tecnológico y acompañar con la calidad de sus combustibles el desarrollo del mercado y el requerimiento de sus clientes.
Para lograrlo, sus profesionales realizan controles de calidad a lo largo de todo el circuito de distribución. De este modo, aseguran que las propiedades del producto que llega al usuario sea la diseñada para cada uso específico.
El proceso de control
Las refinerías realizan el análisis de cada partida de combustible que se elabora, basado en un sistema de certificación que garantiza la calidad de origen. Desde allí, sus derivados se distribuyen por barcos o poliductos hasta las terminales de despacho. Luego, 14 laboratorios zonales, equipados con tecnología de última generación, controlan la calidad del combustible que ingresa a los camiones de distribución. A cada partida se le atribuye un número de certificado que la identifica hasta el consumo y permite trazarla hacia el origen, donde se detallan claramente las propiedades del combustible que se transporta.
Por otra parte, laboratorios móviles monitorean los puntos de venta YPF del país para corroborar que se cumpla la calidad de diseño, y verifican el correcto manipuleo, la conservación y la cuantificación del producto en el proceso de comercialización.
Vanguardia tecnológica
La inversión en tecnología junto al desarrollo en la mejora de los procesos de refinación y en la cadena de distribución caracteriza el compromiso de YPF por ofrecer productos de máxima calidad e innovación.
Con la mirada puesta siempre en el cuidado del medio ambiente, los combustibles son elaborados mediante procesos de última generación que permiten satisfacer ampliamente estos estándares de calidad.
YPF es la única compañía petrolera de la Argentina que cuenta con tres refinerías con procesos de refinación del petróleo de última generación tecnológica, donde se produce aproximadamente el 58 por ciento de las naftas y los diésel del país.
Esta infraestructura de punta y la permanente inversión en tecnología le permiten obtener, a partir de procesos químicos y físico-químicos, los mejores combustibles sin necesidad de recurrir a aditivos que dañan el medioambiente, como por ejemplo el manganeso, metálico que daña la bujía y principalmente los delicados sistemas de tratamiento de gases de escape con los que hoy cuentan la mayoría de los vehículos modernos. .
Características
La nafta Súper de YPF tiene 95 octanos RON y 85 MON. La Nafta Premium, diseñada para los vehículos con motores más exigentes, tiene 97,8 octanos RON y 87 octanos MON. Estos altos valores garantizan su potencia y mayor rendimiento en todo tipo de situaciones.

Los diésel de YPF aseguran potencia por su alto número de cetano. Toda la línea de combustibles diésel de YPF otorgan máxima performance al motor, es decir, máxima potencia liberada con menor consumo de combustible.
Terminología
RON (Research Octane Number o número de octanos de investigación). Depende de este valor la salida a bajas revoluciones sin pistoneo. Por ejemplo, cuando se acelera en un semáforo.
MON (Motor Octane Number o número de octanos motor). Depende de este valor evitar el pistoneo a altas revoluciones. Por ejemplo, cuando se acelera para pasar un auto en la ruta.
Disculpen, pero no les creo nada. Un amigo mío tuvo problemas con el euro diesel de ypf y arruinó dos Mann Filter. Así que lamentablemente es una falacia lo que aseguran. Gracias y saludos por la publicación
Es notable como programas neutrales y objetivos ,los mismos que anunciaron que YPF habia bajado la calidad de sus combustibles ,por ejemplo la nafta grado 2 a 93 octanos sin avisar a los consumidores,como algo desleal,ahora hablan maravillas,se nota que hubo dinero para el cambio de opinion.De todos modos ojala sea verdad que ahora tiene 95 octanos y no contiene manganeso, ya que el consumidor comun nunca lo podra comprobar o quizas si ,pero cuando ya sea tarde.Otra petrolera por lo menos ,en los surtidores especifica que octanaje contienen las naftas grado 2 y 3.De todas maneras voy y volver a ser consumidor de YPF.Gracias por el espacio para expresarme.
Guillermo, no entiendo cuál es tu problema o que es lo malo que ves en lo que comentás. A vos no te parece desleal que una empresa petrolera te baje la calidad de sus productos (haciendo que dejen de ser adecuados para la mayoría de los vehículos) y no avise a sus consumidores el cambio (por lo cuál vos confiado seguís cargando sin saber que eso puede dañar tu motor por no cumplir los requisitos?)? Y por otro lado, si ahora hablan maravillas, no se te ocurre que si el nuevo combustible es realmente bueno, está perfecto que se diga que lo es? O vos decís que porque hablaron mal en su momento (basándose en los hechos) ahora deberían seguir hablando mal aunque no deberían?
quisiera saber si la nafta super contiene plomo y manganeso?
contiene la nafta super plomo y manganeso?
Las naftas de YPF no poseen manganeso, un aditivo metálico que daña la bujía y principalmente los delicados sistemas de tratamiento de gases de escape con los que hoy cuentan la mayoría de los vehículos modernos, claves para el cuidado del medio ambiente.
El manganeso afecta la correcta modificación química de los gases que realizan los sistemas de tratamiento de escape antes de liberarlos al ambiente. Nuestras naftas, al estar formuladas sin este aditivo, cuidan la vida útil del sistema catalítico y ayudan a prevenir la liberación de gases tóxicos.
La nafta Súper de YPF tiene 95 octanos RON y más de 84 MON. La Nafta INFINIA, diseñada para los vehículos con motores más exigentes, tiene 98 octanos RON y más de 85 octanos MON. Estos altos valores garantizan su potencia y mayor rendimiento en todo tipo de situaciones
Fuente: Trabajo en ypf.
Hola, les comento que tuve problemas al cargar infinia diesel en una estacion ypf , llene el tanque y apartir de ahi empezo a fallar el motor indicando problemas con el combustible en los inyectores,saque el asiento trasero, vacie en tanque y puse combustible de la shell y se me solucione el problema, por eso puedo decir que venden combustible ypf adulterado o no controlado, tengo un peugeot 408 hdi.
Hola quisiera me dieran el AKI de la nafta Infinia y de la super por favor y que me pasen el de SHELL, ESSO y AXION para saber realmente cual es la mejor nafta y dejaremos de mentir.
Hola gente por favor alguien me puede confirmar si las naftas super contienen plomo? Pregunto por el plomo, no el manganeso
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