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Surtidores le preguntó a la aplicación de inteligencia artificial desarrollada por OpenAI cuáles son las características que tienen que tener estos multiservicios y esta destaca: ser un punto de encuentro social, brindar servicios útiles, precios competitivos, productos locales, gastronomía auténtica, promover la seguridad vial, con atención al cliente personalizada.
Chat GPT marcó un antes y un después en el mundo digital. Esta herramienta, desarrollada por OpenAI, revolucionó el vínculo de las personas con el conocimiento y la tecnología, democratizando el uso de la inteligencia artificial a través de una aplicación accesible e intuitiva.
Es por eso que Surtidores le consultó a Chat GPT cuáles serían las características que tendría que tener la Estación de Servicio ideal, basado en los intereses y hábitos de consumo de los argentinos.
Para la IA, además de ser un lugar para cargar combustible, una Estación de Servicio debería ser un punto de encuentro social y remarca que proporcionar áreas de descanso cómodas con mesas y sillas permitiría a los clientes reunirse y disfrutar de momentos únicos, en un ambiente acogedor y amigable, donde compartir sus experiencias.
También aclara que debe ofrecer servicios adicionales útiles, ya que los conductores argentinos valoran la comodidad y buscan soluciones integrales para el cuidado de sus vehículos.
En este sentido, considera clave contar con servicios como cambio de aceite, revisión de neumáticos y otros de mantenimiento que permita ahorrar tiempo y esfuerzo a los clientes.
No llama la atención que otra de las características que tiene en cuenta esta “Estación de Servicio ideal” es la de ofrecer precios competitivos ya que “los argentinos buscan opciones baratas en un contexto económico desafiante”, según responde ChatGPT.
Explica que la transparencia en los precios y la competitividad en el mercado se convierten en elementos clave para atraer y retener a los clientes.
Por otra parte, indica que la valoración de los productos locales también juega un papel fundamental, ya que aquí se aprecian los productos nacionales y el cliente valora apoyar a la economía local.
De esta manera, señala que contar con una oferta que incluya alimentos, bebidas y otros productos regionales no solo brindaría opciones auténticas, sino que también impulsaría y respaldaría las economías regionales.
La gastronomía también debe ser un punto clave en la Estación de Servicio ideal de los argentinos según la herramienta, ya que la tradición de disfrutar de una buena comida es ampliamente reconocida.
“Ofrecer opciones gastronómicas atractivas, incluyendo platos típicos como empanadas o asado, podría satisfacer los antojos y brindar una experiencia más completa y auténtica a los clientes”, describe la inteligencia artificial.
Algo probablemente inesperado para incluir en el abanico de características que podía aportar ChatGPT es que en “la estación preferida de los argentinos” se hace promoción de la seguridad vial.
Sobre esto desarrolla: “En un país donde la seguridad en las carreteras es una preocupación constante, una Estación de Servicio ideal debería brindar información sobre conducción responsable, contar con una señalización clara y ofrecer elementos de seguridad vial como chalecos reflectantes, fomentando la conciencia y contribuyendo a la prevención de accidentes de tránsito”.
Por último, esta debe ofrecer una atención personalizada, ya que aquí se valora la calidez y la ambilidad. En consecuencia, expresa que capacitar al personal para brindar un servicio eficiente muestra respeto hacia los clientes, haciéndolos sentir valorados y generando una experiencia positiva que los hará regresar.
Una observación muy interesante que realizó la plataforma al concluir con su respuesta, fue que, si bien estas recomendaciones se basan en el análisis de los intereses y hábitos de consumo de los argentinos, es importante recordar que las preferencias pueden variar entre los individuos. Por lo que recomienda flexibilidad y adaptabilidad para responder a las necesidades cambiantes de los clientes.
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