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Los escenarios que se presentan ponen a prueba las habilidades de los empresarios. Afirman que es fundamental dedicarle tiempo al desarrollo de un equipo de trabajo competente y a redefinir el modelo de negocio dándole sustentabilidad, desarrollo y visión de futuro.
La pandemia aceleró muchas de las tendencias y novedades que algunos de los estacioneros más activos ya habían comenzado a implementar. La automatización, la multiplicación de los servicios complementarios al despacho de los combustibles, una atención multiplataforma que convierta la estadía del cliente en una verdadera experiencia significativa.
Para muchos esto resulta abrumador y difícil de seguir. La realidad de nuestro país hace aún más compleja tomar la decisión de arriesgarse a campos aún poco conocidos. En este sentido, surtidores.com.ar habló con Sebastian Jukic, coach de la firma ActionCoach, quien reveló algunos de los consejos que le da a sus asesorados.
“Las Estaciones de Servicio han dejado de ser centros de despacho de combustibles, para convertirse en un punto de destino donde los automovilistas y sus familias se recargan de diferentes tipos de energías”, resaltó.
Asimismo, explicó que ya no pasa solo por vender más litros, sino por mejorar la rentabilidad del sitio, optimizar sus costos, gestionar integralmente los stocks, sistematizar su operación y ofrecer nuevos productos para atraer más clientes y potenciar sus resultados. “Para poder hacer frente a esta nueva realidad, y a un futuro cada vez más complejo, dinámico y competitivo, los empresarios deben desarrollar nuevas líneas de negocios que hagan cada vez más atractivas sus estaciones y que potencien su rentabilidad”.
Los principales problemas que ve en quienes se acercan a sus cursos están relacionados con la falta de sistematización de la operación de sus negocios. Por otro lado, también encuentra deficiente la implementación de modelos de gestión que les permita controlar su operación sin tener que estar todo el día trabajando en temas operativos para ocuparse de la innovación y del estudio de los mercados.
Tiendas de conveniencia, cafeterías, hamburgueserías, heladerías, restaurantes, panaderías, farmacias, son algunos muy buenos ejemplos de ofertas complementarias que harían más atractivos los sitios generando un flujo constante de clientes. Pero, para poder hacer realidad la incorporación de dichos negocios, Jukic asegura que es fundamental dedicarle tiempo al desarrollo de un equipo de trabajo competente y a redefinir el modelo de negocio dándole sustentabilidad, desarrollo y visión de futuro.
De esta manera, invita a todos los interesados a sumarse a sus sesiones de capacitación para potenciar las habilidades empresariales, adquirir herramientas para profesionalizar la gestión y conocer estrategias para lograr resultados exitosos. El programa consta de 12 Sesiones 100 por ciento on-line, a realizarse semanalmente los martes, en el horario de 18:00 a 20:00 y dará comienzo el martes 8 de marzo.
Para participar de la Nueva Clínica ActionCOACH para Empresarios de Estaciones de Servicio pueden contactarlos al siguiente email sebastianjukic@actioncoach.com a través del WhatsApp + 54 911 2506 8871.
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