Activar/Desactivar Leer Página
La empresa no quiere perder su segundo puesto en participación de mercado. Por eso insta a los operadores de la red que realicen mejoras en las instalaciones y optimicen la atención a los consumidores. Su apuesta es afianzarse en el segmento Premium
El negocio de los combustibles no es el mismo de la década del 2000. Los precios se alinearon con los internacionales y el Gobierno desarrolló un plan para estimular la producción de hidrocarburos, lo que promete crudo en cantidad y calidad suficiente para los próximos años.
Es en este contexto que las empresas analizan inversiones de envergadura para ampliar la capacidad de las refinerías. AXION Energy e YPF anunciaron proyectos de envergadura y se sabe que Oil Combustibles y Refinor están en proceso de análisis.
Shell, por su parte, todavía no anunció grandes obras para su destilería de Dock Sud. Sin embargo analiza cómo hacer para no reducir el caudal de despachos frente al avance de sus competidores. Bernardo Turcumán, presidente de la Cámara de Expendedores de San Juan (CECA) cuenta que en una reunión desarrollada en Capital Federal para los operadores del interior del país, de la que participaron el presidente de Shell, Juan José Aranguren, Hernán Momo, District Manager y Andrés Cavallari, gerente Retail Argentina, se difundieron los lineamientos que esperan para esta nueva etapa.
“Pusieron el acento en los productos Premium y empeño en mantener el segundo lugar en la venta de combustibles”, comentó el dirigente. La estrategia de marketing insiste en reforzar la idea de que Shell ofrece los productos más convenientes para el parque automotor. “Apunta a la calidad, la atención y a mejorar la imagen de las estaciones de servicio y de las instalaciones”, enumeró Turcumán.
Ese objetivo está entrelazado con otro: llevar el costo de los combustibles lo más alto posible para recomponer los márgenes del negocio. Históricamente en nuestro país esta bandera se posicionó en lo más alto del podio, separándose de los valores que marca la empresa testigo, YPF.
En su discurso frente a los estacioneros, Aranguren destacó los estudios que se están realizando en Vaca Muerta. Mostrando interés por este yacimiento, la compañía fue poco a poco aumentando la perforación de pozos para evaluar la rentabilidad de las operaciones. Si se lanza en esta carrera Shell podría ir integrando su cadena productiva, obteniendo el petróleo crudo liviano y parafínico que brindará este reservorio, indicado para su refinería.
DEJANOS TU COMENTARIO!