Activar/Desactivar Leer Página
El tiempo de espera durante la carga genera una oportunidad única para la fidelización de nuevos clientes, cualquiera sea el combustible a abastecer. ¿Cómo explotar comercialmente ese momento?
Los cargadores para vehículos eléctricos fueron inicialmente desarrollados como reemplazo de las terminales de reabastecimiento de combustibles convencionales. Sin embargo, con el devenir de los avances socio-culturales, el cambio de las formas de vida y la tecnología y su inserción en la vida cotidiana, ese concepto evolucionó hacia nuevas y variadas formas de reabastecimiento y reciclaje energético.
Esta conclusión es parte de un análisis sobre la nueva matriz de movilidad que está llegando a la Argentina, realizado para surtidores.com.ar por el Co fundador de la consultora “O-Bok”, Guillermo Comas.
“El sistema de carga de vehículos eléctricos está orientado a desarrollarse en un modelo de Ciudad Inteligente en donde los distintos activos que la componen se encuentran vinculados en una matriz denominada Smart Grid (Malla Inteligente) por la cual, los generadores y consumidores se vinculan por primera vez en una red interdependiente, capitalizando el potencial global de la matriz energética de la comunidad”, explicó el especialista en novedades energéticas sustentables.
Afirmó Comas que en ese sentido, “la experiencia de viajes, compras y esparcimiento debe incluir no sólo el tráfico circunstancial, sino también el entorno poblacional, generando y reformulando a las actuales Estaciones de Servicio para que se adapten a las necesidades de las nuevas formas de movilidad donde se encuentran ubicadas; creando valor agregado a las compañías a través de sus acciones y asimismo dando crecimiento a sus activos intangibles, como la marca, la responsabilidad social y otros temas”.
Agregó que de acuerdo a la experiencia de los desarrolladores a nivel mundial la utilización de éstos equipos, implica un tiempo de espera durante la carga en la cual los consumidores eligen permanecer en el lugar; generando una oportunidad de negocios única para la fidelización de nuevos clientes.
De esta manera, aseguró que será necesario entonces, un estudio de investigación y desarrollo de proyectos de innovación en espacios comerciales o institucionales y/o reforma de los existentes. Asimismo la búsqueda de espacios urbanos y semi urbanos para la instalación de cargadores para autos a batería, priorizando su entorno y una generación de propuestas de valor en acciones de electro movilidad con las marcas.
Asimismo, Comas aconsejó a los interesados avanzar en la posibilidad de calificar la factibilidad en sus locaciones donde se proyecten incorporar los centros de recarga, pero no solamente para autos, sino ampliar la oferta a bicicletas y monopatines, cuyo uso está creciendo en los centros urbanos importantes.
Finalmente brindó detalles sobre la importancia de abrir los proyectos al desarrollo comercial, basado en una estrategia para la visibilidad de las acciones de marketing digital, de cada Estación de servicio o red de petroleras, junto a un plan de comunicación y difusión en redes y así también, acuerdos comerciales, de co- branding y acciones de R.S.E.
DEJANOS TU COMENTARIO!