Activar/Desactivar Leer Página
El sindicato de Mecánicos Afines del Transporte (SMATA), reanudó el ciclo de formación de "Operario/Operaria de playa de Estaciones de Servicio", que busca dotar a los participantes de habilidades específicas que les permitan integrarse al mercado del empleo de manera efectiva.
El gremio que tiene influencia en Estaciones de Servicio de la zona sur de la provincia de Buenos Aires, realizó un acto oficial de inauguración del período lectivo en la localidad de Chascomús, en línea con el resto de las delegaciones de influencia sindical.
En este caso, el intendente Javier Gastón, estuvo presente en el arranque de las clases, junto a la subsecretaria de Desarrollo Turístico y Productivo, Jimena Arano, el delegado del Ministerio de Trabajo, Martín Torres, y representantes de UPCN y SMATA.
Desde el sindicato informaron a surtidores.com.ar que la iniciativa surge como resultado de la colaboración entre la Municipalidad y el Centro de Formación Laboral 402 de General Madariaga, en convenio con UPCN. “Este esfuerzo conjunto demuestra el compromiso tanto del sector público como del privado en la preparación de la fuerza laboral local”, explicó el gremio mecánico.
Con certificación oficial de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, el curso ofrece a los participantes la oportunidad de adquirir conocimientos prácticos a través de experiencias en entornos laborales reales como son las Estaciones de Servicio. La propuesta está abierta a todo el público, sin necesidad de afiliación.
Vale destacar que este programa se enmarca en un contexto de compromiso de los dirigentes de SMATA con la profesionalización y el objetivo de brindar herramientas a quienes busquen integrarse al mundo del trabajo, ponderando las posibilidades que ofrece el rubro de expendio de combustible minorista.
Desde la agrupación recordaron que en Mar del Plata se desarrolla desde hace tiempo un plan de estudio con una amplia gama de temas, desde la venta de combustibles líquidos y GNC hasta aspectos técnicos y operativos en Estaciones de Servicio. También incluye formación en seguridad e higiene en el trabajo, así como un convenio con EMTUR para recibir capacitación en asesoramiento de turismo local y zonal.
Además del curso de operario de playa, se ofrecen otras opciones de formación relacionadas con el sector automotor, como los cursos de Auxiliar Mecánico de Automotores Nafteros y Mecánica de Ciclomotores, todos ellos de carácter inicial y sin experiencia previa requerida.
DEJANOS TU COMENTARIO!