Prevención
La iniciativa la lleva adelante como cada año la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines para operadores y empleados de todos los establecimientos asociados a la entidad, en base a una compra institucional de las dosis.
Con la llegada de los primeros fríos, los establecimientos de venta de combustibles se convierten también en “blanco fácil” para el ingreso de virus invernales que pueden afectar especialmente al personal que, por trabajar en lugares abiertos a la intemperie, corren riesgos de contraer gripe o influenza.
Por ello, con una visión encarada hacia la prevención no solamente de la salud, sino del normal funcionamiento de la actividad, AMENA lanzó la campaña para vacunar como lo hace todos los años, a quienes trabajan en las Estaciones de Servicio asociadas.
La vacunación alcanza a los operarios y operadores de los establecimientos asociados a AMENA. Desde la entidad informaron que es preciso anotarse, ingresando al formulario, que se encuentra en el portal de AMENA o en sus redes sociales, para recibir en breve la explicación vía mail del proceso para que todos los integrantes de la actividad estén cubiertos contra el contagio de gripe.
“Estamos abocados a la prevención de esta práctica de la salud laboral porque creemos que es una herramienta fundamental que contribuye a mejorar la competitividad de los establecimientos y a evitar preocupaciones mayores tanto para los dueños como para el personal”, dijo a surtidores.com.ar el presidente de AMENA, Isabelino Rodríguez.
Agregó que al mismo tiempo que se cuida la integridad física de las personas que trabajan en el expendio de combustibles y de su núcleo familiar en segunda instancia, las estadísticas de la institución muestran cada año que desde que se implementó esta operatoria, subieron considerablemente los índices de presentismo entre los empleados.
“El hecho de evitar problemas de salud en los equipos de trabajo de las expendedoras es muy valorado por los asociados en estos momentos de crisis donde también se busca evitar gastos innecesarios en el sector”, expresó el dirigente mendocino.
Vale destacar que la vacunación contra la influenza previene decenas de miles de hospitalizaciones cada año. Por ejemplo, durante 2021-2022, evitó aproximadamente 123.000 internaciones.
Acivar/desactivar voz
Leer página