Nuevos mercados
En un importante avance hacia la transición energética, en la provincia de La Pampa comenzó a operar la primera Estación de Servicio oficialmente homologada para el abastecimiento de vehículos pesados de la región.
Con el objetivo de formar parte de la transformación hacia una matriz energética más sostenible, las Estaciones de Servicio han comprometido sus esfuerzos en la ampliación y readaptación de sus instalaciones para abastecer al transporte con gas automotor.
Fue así que los primeros frutos se mostraron en estos días cuando, se aprestaron cuatro camiones mezcladores de concreto de la firma constructora Confluencia SA, con sede en Neuquén pero que opera en obras en la provincia de La Pampa, a la Estación de Servicio Axion del Grupo “Agroenergía”, operada por el empresario Mauro Lapacó, ubicada en la Ciudad de Santa Rosa.
Vale destacar que estas unidades poseen una autonomía promedio de 200 km, la cual obedece al tipo de aplicación del modelo, ya que a causa de las prestaciones que cumple se traslada por tramos cortos, mientras que utiliza su potencia para el accionar de la pera mezcladora.
La obtención de la homologación oficial para este establecimiento implicó la superación de varios trámites, tanto con la compañía distribuidora como con el ente provincial, la Secretaría de Energía y la Dirección Nacional de Vialidad.
El titular de la Estación de Servicio destacó a surtidores.com.ar que la habilitación de Vialidad, está relacionada con el hecho de que el establecimiento se encuentra instalado sobre una ruta, lo cual lo hace apto para el despacho de GNC a camiones y autobuses.
Además, adelantó que en breve se instalará un nuevo surtidor dual que permitirá una carga más práctica y efectiva, con dos mangueras convencionales para automóviles y dos de alto caudal para carga rápida.
El compromiso con el uso de GNC para camiones se refleja en la compra de 100 unidades por parte de esta compañía. “Esto demuestra la confianza en que el gas pesado llegó para quedarse y los expendedores vemos en el GNC una nueva oportunidad de crecimiento en un contexto donde la regulación de los precios de los combustibles líquidos ha limitado la rentabilidad del sector”, dijo Lapacó.
Vale destacar que el gas natural comprimido ofrece importantes ventajas. Además de ser una alternativa más económica y eficiente en comparación con los combustibles líquidos, contribuye a la reducción de emisiones contaminantes ya la transición hacia una energía más limpia y sostenible.
COLECTIVOS EN MENDOZA
Scania Argentina organizó la prueba de un bus impulsado a GNC con la empresa de transporte de pasajeros El Cacique, a partir de la cual se corroboraron grandes beneficios en el uso intensivo de la unidad para recorridos urbanos.
Nacida como una empresa familiar de Maipú en 1957, El Cacique transporta pasajeros en distintos departamentos de la provincia cuyana. Con el objetivo de incursionar en opciones más sustentables, probaron un bus facilitado por el concesionario Scania, el cual cubre las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis.
“Está comprobado que los buses propulsados a GNC significan una reducción de hasta un 40 por ciento en el consumo de combustible comparado con los vehículos a diésel” indicó Fernando Luna, gerente de Servicios de la Región Cuyo de Scania, y agregó: “un transporte más sustentable impacta tanto la disminución de costos operativos como una menor emisión de gases contaminantes”.
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Que maravilla muy bueno lo del GNC COMBUSTIBLE LIMPIO MUCHA SUERTE A MÍ PATRIA GRANDE Y P POR DIOS
ES IMPORTANTE QUE ABARQUE LA ZONA DEL LITORAL. NO HAY GAS A PARTIR DE CONCORDIA . ABARATARÍA LOS COSTOS DEL TRANSPORTE. Y LOS PRODUCTOS REGIONALES.