Conexión emocional
¿Cómo YPF, Shell y estaciones particulares aprovechan el fenómeno con promociones, eventos y coleccionables para conectar con los fanáticos del automovilismo y captar ventas?
El fenómeno Franco Colapinto y su protagonismo en la Fórmula 1 están generando una notable repercusión en Argentina. Este evento ha captado la atención de los fanáticos latinoamericanos, quienes sienten un orgullo y una conexión particular con el piloto, quien ha ganado su popularidad tanto por su historia de superación en el automovilismo europeo como en su autenticidad y calidez en el trato con los medios y el público, rasgos que lo distinguen de muchos pilotos en la categoría
Estos valores no han sido dejados de lado por las grandes marcas y tampoco debería serlo para las Estaciones de Servicio que tienen la oportunidad de sumarse a esta ola de pasión.
YPF presenta la camiseta edición limitada de Franco Colapinto para canjear con los puntos ServiClub
YPF ha sido pionera en este sentido, lanzando una camiseta con la imagen del piloto que algunos fanáticos pudieron canjear con puntos ServiClub y promoviendo su figura en sus estaciones.
Esta campaña se centra en el orgullo nacional y la conexión emocional que Colapinto representa para los argentinos, combinando el automovilismo con un producto coleccionable que los fanáticos pueden adquirir en sus puntos de venta.
Por su parte, Shell también ha aprovechado la fiebre por la Fórmula 1 a través de una promoción en homenaje a los 110 años de la compañía en el país. La colección “Autitos Coleccionables 2024” incluye modelos de autos de alta gama como la Ferrari F1-75 y el BMW Hybrid, y los clientes pueden obtenerlos a través del programa de puntos Shell Box, con opciones de canje que hacen accesible la colección para diferentes públicos.
Este enfoque combina tecnología y nostalgia, ya que los autitos son controlables vía Bluetooth, y refuerza la experiencia familiar que Shell promueve en sus Estaciones de Servicio.
Sin embargo, también hay estaciones particulares que lograron subirse al furor, como en Bahía Blanca, la YPF Aerovía que lanzará una campaña que propone invitar a Franco Colapinto a visitar sus instalaciones en diciembre, aprovechando la visita a sus familiares radicados en esta localidad.
Betina Cuchereno, encargada de la estación, explicó: “La semana que viene vamos a tener la figura de Colapinto para que la gente se saque fotos e invitaremos a todos nuestros clientes a que suban a sus redes llamando al piloto en diciembre, al final de la temporada”. Aunque la fecha exacta aún no está confirmada, la expectativa de que visite la estación ha captado la atención de la comunidad local.
La participación de las Estaciones de Servicio en la “colapintomanía” a través de estas iniciativas es un ejemplo de cómo el sector puede aprovechar el fanatismo y orgullo local por Colapinto para atraer clientes y fidelizar a los aficionados.
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