La gran distancia que separa al gas de los combustibles líquidos juega un papel preponderante para justificar su crecimiento en los surtidores. Hay 5 pesos de diferencia con la nafta Premium y 4 con la súper. La brecha impulsó la conversión de vehículos
La ventaja económica que ofrece circular a GNC alcanza actualmente uno de sus picos más altos. Es que con los precios de las naftas, el uso del combustible gaseoso permite ahorrar hasta $10.000 al año.
Al presente hay 5 pesos de diferencia con la nafta Premium y 4 con la súper. Tomando en cuenta un consumo promedio de
Tal disparidad impulsó la conversión de vehículos de manera sorprendente: en septiembre se alcanzó las 14.000 unidades y se espera que la cifra siga creciendo hasta alcanzar la mayor cantidad de unidades de los últimos 6 años.
Pero no sólo la nafta puede generar un beneficio formidable, la novedad es que también se consigue reemplazando al gasoil. Esa será una de las primicias que se presentará en
Si bien la apuesta de los empresarios del sector es al transporte pesado, hay sumo interés en abordar el parque automotor de este tipo de rodados medianos que suma 2.000.000. Algunas terminales ya proveen sus utilitarios con gas de fábrica, pero la mayor ambición de los fabricantes de tecnología aplicada es la de suplantar el uso del diesel.
Para apuntalar esta tendencia, desde
Acivar/desactivar voz
Leer página