Activar/Desactivar Leer Página
De acuerdo a los datos estadísticos difundidos recientemente por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, en noviembre las ventas de naftas y gasoil en todas sus variedades crecieron 6.10 por ciento respecto al mismo mes del mes anterior. La demanda no para de subir desde abril
Los fuertes aumentos que sufrieron los precios de los combustibles no lograron detener el avance de su demanda en las Estaciones de Servicio. Así se desprende del último y reciente informe estadístico sobre el comportamiento del mercado al público durante el mes de noviembre dado a conocer por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación que comanda Juan José Aranguren.
Según el relevamiento oficial, las ventas de naftas y gasoil al público treparon 6.10 por ciento respecto al mismo período de 2016. La cifra incluso podría haber sido más abultada a no ser por el comportamiento del diesel grado 2, cuyo consumo continúa en picada, esta vez 4.43 por ciento.
Respecto del resto de los productos, volvió a repetirse el crecimiento de la demanda de las calidades Grado 3, denominadas comúnmente Premium, del 20 por ciento en la nafta y 17.1 el gasoil.
La Súper también tuvo un promedio superior a lo esperado, en razón de que los litros despachados en noviembre fueron un 5.92 por ciento mayores que hace un año atrás. En definitiva, entre todos los derivados, el caudal que salió de los surtidores alcanzó el millón 430 mil metros cúbicos.
Otro dato relevante de lo sucedido este mes es que los productos de máxima calidad ya ocupan el tercio del consumo. No obstante, en cada categoría, el 50 por ciento del volumen expendido es de este tipo de combustibles.
Por el lado de las empresas, YPF se mantiene al tope del market share con el 53.3 por ciento, seguida por Shell y AXION Energy. En el cuarto lugar se ubica Puma, que tras la adquisición de Pampa y sus propias bocas alcanzó un 6.60 por ciento de participación, y más atrás, Oil Combustibles, Refinor, PDVSA y Dapsa.
Finalmente, el documento señala que este mes todas las empresas mejoraron su perfomance, a excepción de la filial local de la petrolera venezolana, que volvió a reducir su presencia en el mercado argentino.
DEJANOS TU COMENTARIO!