Activar/Desactivar Leer Página
ArqBravo es un grupo argentino conformado por más de 600 inversores que proyecta instalar una planta para la elaboración de baterías de litio en el país con el objetivo de propulsar autos eléctricos. Se abastecerán en estaciones de servicio que se aprovecharán de las energías que brindan el sol y el viento
La quimera de los autos eléctricos está a un paso de dejar de serlo. En el mundo circulan más de 1.100.000 unidades, un número que crece a un ritmo del 60 por ciento por año debido al interés de sus propietarios por el cuidado del medio ambiente y el formidable ahorro económico que proponen frente a los autos convencionales provistos de un motor a combustión.
China, Japón y Estados Unidos se encuentran a la vanguardia de este tipo de tecnologías pero Argentina podría posicionarse a la par de prosperar un proyecto de un grupo local con sede en California conformado por más de 600 emprendedores que proyecta instalar una planta para la elaboración de baterías de litio en el país.
La iniciativa demanda una inversión de 100 millones de dólares, cuyo 70 por ciento está garantizado y el resto esperan captarlo entre capitalistas interesados. La propuesta si bien es innovadora, cuenta con el respaldo del Laboratorio nacional Argonne del Departamento de energía de los EE.UU.
Una vez que los autos estén en la calle, deberán ser abastecidos por el combustible que en este caso será electricidad. Claro que ya no por las estaciones de servicio tradicionales sino por otras totalmente distintas. Para que no nos encuentre desprevenidos, mostramos a continuación como serán estos edificios sustentables.
SunFlower Building o edificio Girasol, una estación multicarga de nueve metros de diámetro donde pueden estacionarse en altura 30 vehículos.
Durante el día, el viento estimula los generadores eólicos y el panel fotovoltaico se mueve como un girasol en busca del sol. Así, se obtiene la energía para alimentar el edificio, mediante el aprovechamiento de energías renovables, y la consecuente reducción de la huella de carbono del producto final. El edificio dispone además de un generador de gas natural comprimido (GNC) como complemento.
Por la noche, se enciende una pantalla LED de bajo consumo donde se proyectarán anuncios promocionales. De esta forma, el sistema intenta ser sustentable económicamente porque se financiaría con la publicidad. Los diseñadores estiman que cada estación podrá generar un millón de dólares al año en anuncios.
Muy interesante articulo, podrían ayudarme con especificaciones para desarrollar una estacion de servicio futurista (electrica, sostenible) y convencional…
Mil gracias.
DEJANOS TU COMENTARIO!