Activar/Desactivar Leer Página
El pasado viernes 1 de septiembre, la Obra Social de Petroleros de Córdoba (Ospecor) llevó a cabo la Charla Psicoeducativa de Prevención en Adicciones. Este espacio, dedicado especialmente a los jóvenes, tiene como objetivo promover la reflexión y la toma de conciencia sobre el consumo del alcohol y diferentes sustancias que llevan a la adicción.
Unas 600 personas, incluidas afiliados, alumnos y docentes de diferentes instituciones educativas de la ciudad de Córdoba, se reunieron en la Sala Mayor del Hotel de la Cañada para conocer la problemática y cómo prevenirla. El valor de la entrada fue un alimento no perecedero, el cual será donado a los sectores más vulnerables.
La charla psicoeducativa estuvo a cargo del Doctor Juan Pablo Vedia y la Doctora María Marta Abruñedo, ambos especialistas en psiquiatría de la Clínica Philippe Pinel – Río Cuarto. El Presidente de la Obra Social, Guillermo Borelli, dejó un mensaje a los jóvenes sobre “la importancia de cuidarnos entre todos, teniendo presente que las acciones colectivas siempre contribuyen a mejorar el bienestar común.”
Con estas actividades la Obra Social de Petroleros de Córdoba promueve la prevención en la salud de sus afiliados y vincula a toda la comunidad de la provincia de Córdoba.
CÓMO CONTINÚA
Por la gran convocatoria, el viernes 13 de octubre se realizará la Segunda Charla “LA PREVIA,” en Sala Mayor del Hotel de la Cañada de la Ciudad de Córdoba.
LOS EXPENDEDORES TAMBIÉN CAPACITAN
Las entidades de empresarios también colaboran en tareas de prevención. Para ello brindan talleres de capacitación dictados por psicólogos y psiquiatras, tanto para los dueños de las estaciones y playas como con los respectivos empleados.
El objetivo es detectar conductas en los trabajadores y enseñarles como poder ayudar. “No sirve de nada marginar a la gente cuando el problema está y se debe solucionar” reflexiona una de las especialistas que dicta charlas a menudo sobre el tema en cuestión.
DEJANOS TU COMENTARIO!