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La entidad que nuclea a las estaciones de servicio presentó tiempo atrás un informe que detalla la estructura de costos del negocio. En el encuentro previsto, la idea es conversar sobre las cuentas finas, a la espera de una mejora de la bonificación.
Oscar Díaz, secretario de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) informó que el día viernes 18 de marzo se realizará una reunión con funcionarios del área comercial de YPF “para seguir conversando sobre la incidencia del incremento de los costos operativos, particularmente los salarios, en la rentabilidad de las estaciones de servicio”.
“Existe gran preocupación”, expresó el dirigente, que asegura ya fue plasmada ante la Compañía durante encuentros anteriores. “Se comprometieron a analizar los números que les llevamos y eventualmente a tomar alguna medida para aliviar la situación dentro de las posibilidades de la empresa”, destacó.
Sobre el tema sueldos, Díaz aclara que “si bien se trata de un problema que afecta a todo el sector, en el caso de las estaciones de servicio YPF el impacto es mayor debido a que los operadores no tienen la posibilidad de administrar su margen”.
En definitiva, hace mención al sistema de consignación, distinto al que aplican otras banderas. “Expendedores de otras petroleras han podido adecuar su ingreso por la venta de combustible a las nuevas condiciones económicas, percibiendo en este momento un porcentaje muy superior”, sostuvo.
Además, Díaz señala que “el panorama se presenta preocupante porque todo hace suponer que este año, al igual que los dos anteriores, el precio de las naftas y gasoil va a tener un comportamiento negativo con relación a los costos y los insumos en general, profundizando aún más el problema”.
No obstante, el empresario reconoce que “existe buena predisposición en los funcionarios de la Compañía, razón por la cual somos optimistas de que se van a tomar medidas tendientes a revertir la situación”.
En resumen, Díaz sentó la posición de CECHA: “entendemos que debe apuntarse a una solución integral y por ello nuestra propuesta consiste en reformular el sistema consignado para que el importe que percibe el operador por la venta de combustible no quede supeditado únicamente al valor al público sino que además se tengan en cuenta los gastos operativos propios de la actividad”. Propone que todas las bocas de expendio, independientemente de la insignia, operen de la misma forma, o sea, en reventa.
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