“La economía de las estaciones en medio del COVID 19”
A través de la plataforma de Zoom, más de un centenar de expendedores de todo el país participaron de una conferencia organizada por la Confederación para discutir el impacto del COVID-19 en el expendio de combustibles.
La Confederación de entidades del Comercio de Hidrocarburos y afines de la República Argentina (CECHA) llevó adelante su primera jornada de capacitación virtual, donde más de 150 estacioneros de todo el país se reunieron frente a sus computadoras, celulares y tablets para escuchar al economista Gastón Utrera, disertar sobre la situación actual y las posibles perspectivas.
Utrera, titular de la consultora Economic Trends, presentó un informe especial elaborado para CECHA titulado “La economía en medio del COVID 19: Análisis de la caída del expendio de combustibles“, donde se analizaron datos de la Secretaría de Energía de la Nación para estudiar el impacto de las medidas de aislamiento social en la facturación del sector.
Según el trabajo, se estima que el 84,3 por ciento de las Estaciones de Servicio del país hoy se encuentran operando a pérdida, donde un 64,1 se encuentra debajo de un punto crítico mientras que otro 22,2 por ciento está por debajo del punto de equilibrio. El informe había sido presentado la semana pasada en conferencia de prensa.
En sintonía con la mayoría de las instituciones educativas, se utilizó la plataforma de Zoom para realizar la presentación. “Fue una primera experiencia exitosa, estamos muy conformes con el resultado. Para nosotros, es fundamental continuar realizando actividades para los estacioneros en estos momentos de incertidumbre, es una forma de atravesar esto juntos, que sepan que estamos acá para ellos”, expresó Gabriel Bornorni, presidente de la entidad.
Y agregó: “Si bien las puertas están cerradas, desde CECHA estamos trabajando de manera normal desde casa. Y diría que incluso más que antes”, comentó el directivo.
Desde la organización apuntan a continuar con estas actividades, y reunir cerca de 200 socios para las próximas reuniones. “Nuestra idea cuando empezamos fue darle mucho empuje a las capacitaciones y encuentros. Tanto presenciales como a través de las tecnologías disponibles en la actualidad. Esta situación tan particular nos obligó a adaptarnos sobre la marcha y movernos a estos espacios virtuales. Pero creemos que dotar de herramientas al estacionero es la mejor manera de hacer crecer al sector”, cerró Bornoroni.
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