Activar/Desactivar Leer Página
El presidente de
Ante la versión oficial de Enarsa sobre la inactividad al momento en la planta Rhasa en Campana, el presidente de CEBRA, Santiago Cúneo propone reactivar la misma mediante sociedades mixtas, fundamentando que la sociedad anónima está incapacitada en llevar adelante una misión semejante.
Desde la estatal energética señalaron a este medio que están a punto de recomenzar con las operaciones después de algunos meses de mantenimiento y reactivación de las instalaciones. Esto es lo que incitó a Cúneo a decir: Es la versión oficial de que la planta está y estuvo parada. Enarsa está incapacitada en realizar esa misión, como todo lo que se propuso, por que siempre fracasó.
Es por esto que el presidente de CEBRA propone reactivar la planta mediante sociedades mixtas junto a la empresa que creó Néstor Kirchner en 2004. Queremos ayudar al gobierno. Hagamos sociedades mixtas con Enarsa, por que sola no puede. Hay muchos capitales a los que le interesaría entran en el negocio, desde el upstream hasta el transporte, resaltó.
Cúneo contó a surtidores.com.ar que está en constante diálogo con el ministro de Planificación Julio De Vido, al que le manifestó más de una vez y sobre todo en estos últimas semanas, estar dispuesto a otorgarle el management adecuado y también capital financiero como para reactivar definitivamente la planta de Campana, de forma de procesar combustibles y sustituir las importaciones.
Los terrenos que comprenden a la planta en cuestión tienen en este momento orden de remate por parte del Banco de
Desconocemos a Enarsa, porque se creó como una empresa del Estado para regular el sistema y apenas es un traider, hoy sólo es un depósito. La pregunta que me hago es por qué no se pusieron a reactivarla antes, dijo Cúneo dando a entender que el gobierno prestó interés en Rhasa una vez que CEBRA propuso tomar las riendas de la planta.
DEJANOS TU COMENTARIO!