Activar/Desactivar Leer Página
El máximo representante de los trabajadores de estaciones de servicio, diputado por el Frente Renovador, no juega con ninguno de los candidatos, aunque cuestiona y fuerte las políticas instrumentadas por el oficialismo. Sobre Mauricio Macri, del Frente Cambiemos, no quiere dar una opinión por anticipado.
De las dos opciones que hay para elegir el 22 de noviembre en el ballotage, para Carlos Acuña, Secretario General de la Federación de Obreros y empleados de estaciones de servicio (FOESGRA) ninguna está entre sus preferidas. Es que claro, apoyó a Sergio Massa, líder del Frente Renovador y es diputado por esta fuerza.
Ahora bien, frente a la obligación de optar por dos alternativas, deja entrever algunas opiniones: “si gana Scioli es la continuidad hoy tenemos los resultados a la vista, nunca prestaron atención a las pymes; el Gobierno jamás nos atendió el teléfono ni respondió las cartas que enviamos”.
En relación a la gestión de YPF, plantea que “los operadores tienen pocas oportunidades; las Pymes son las que invierten y generan el 80 por ciento de los puestos de trabajo pero se rigen por el contrato de consignación, que las tiene presionadas y tienen que competir con las bocas propias de la petrolera, que es imposible”.
Sobre Mauricio Macri, de Cambiemos, Acuña le da la chance de no haber tomado decisiones a nivel nacional. No está convencido que vaya a aplicar una gran devaluación, tal como vaticinó Alfonso Prat Gay, su asesor económico principal. “Lo más importantes es que el que gane es acierte con las medidas. No creo que tengan la intención de hacer las cosas mal”, planteó. Y agregó: “nosotros esperamos que sea el cambio”.
“Yo no sé qué va a suceder; la experiencia anterior sirve para el futuro; creo que lo que debe haber es un reconocimiento de los salarios y a partir de ahí vamos a caminar juntos”, expresó. Por el momento, no está pensando en el porcentaje de incremento para 2016. “Sería irresponsable”, señaló.
El punto determinante de Acuña para sentar posición frente a un próximo gobierno, está en la predisposición para sancionar un nuevo marco regulatorio para las estaciones de servicios: “Tiene que haber una nueva ley de comercialización que nos permita crecer en el mercado. Es lo que vamos a pelear el año que viene; esperamos que quien gane nos escuche, tampoco nosotros queremos que se imponga nada”.
si es Macri te va a empomar a vos y a todos los que decis representar
DEJANOS TU COMENTARIO!