Activar/Desactivar Leer Página
El dirigente del sindicato de empleados de Estaciones de Servicio asegura que permanentemente ofrecen a los expendedores participar de las discusiones con el gobierno sobre la situación del sector. Defendió la modalidad de protestar frente a las estaciones, al tiempo que negó bloqueos.
Desde la semana pasada, el sindicato de empleados de Estaciones de Servicio realiza asambleas en bocas de expendio de CABA y provincia de Buenos Aires en reclamo de un aumento salarial y el pago de horas extras los días sábados y domingos.
La medida es duramente cuestionada por los expendedores, quienes aseguran que mediante esta modalidad, impiden el ingreso de los clientes a cargar combustibles. Incluso, a través de la intervención de la abogada Florencia Arietto, exigieron la presencia de fiscales y presentaron denuncias penales ante la justicia.
“Arietto no entiende nada”, afirmó el secretario adjunto del SOESGyPE, Carlos Acuña en diálogo con surtidores.com.ar. “No hay ningún tipo de bloqueo, ya que los autos no tienen problemas para entrar a la Estación de Servicio”, expresó, al tiempo que aseveró que las denuncias “no tienen fundamentos”.
“La constitución nacional nos ampara, nosotros tenemos derecho a protestar y lo estamos ejerciendo”, enfatizó Acuña.
El dirigente justificó el pedido de la cláusula de revisión, ya acordado con una de las cámaras del sector de escasa participación y a espaldas de las entidades con mayor representación, esto es FECRA, CECHA, AES, CEGNC y/o AOYPF. “No es cierto que los salarios le ganen a la inflación, el año pasado perdimos un 7 por ciento, y este, si bien son un par de puntos por encima, aún estamos por debajo”, señaló Acuña.
Respecto al argumento empresario de que en este contexto de precios congelados de los combustibles, una recomposición salarial de estas características “implica lisa y llanamente, un quebranto para las Estaciones de Servicio”, Acuña sostuvo que los trabajadores no son responsables de esta situación. “Deben hacerse cargo y discutir sus beneficios con las petroleras, nos ofrecemos permanentemente para participar de las discusiones con las compañías y el gobierno, pero se niegan”, dijo.
“Nuestro gremio apunta a que quienes nos dan trabajo estén en mejor situación, pero con un 34 por ciento de aumento de sueldo cuando la inflación anual es de un 54 por ciento no podemos vivir”, manifestó Acuña. “Esperamos poder avanzar con las negociaciones, pero si la respuesta es negativa seguiremos con las medidas”, concluyó el directivo de SOESGyPE.
En realidad piensa en sus bolsillos, menos salarios, menos recaudan ellos.
Hola Compañeros.
Esta recomposicion se gana de huevos.
Los huevos que tenemos lo tenemos al ir a trabajar todos los fines de semana mientras todos salen de recreación, dia del padre, la madre, egresos, fiestas de fin de año, fin de semana la largos y cumpleaños.
Los playeros atendiendo brindamos servicios y ciclos de servicios, con la mejor onda.
Lo hacemos porque tenemos huevos, porque trabajamos por nuestra familia, a nadie le gusta trabajar 3 fin de semana al mes…
Don Acuña, esto lo ganamos de huevos, como decia la Compañera Evita, adonde hay una necesidad hay un derecho…..
DEJANOS TU COMENTARIO!