Activar/Desactivar Leer Página
La Consultora SEMPER FI, compartió con surtidores.com.ar, algunos conceptos a tener en cuenta con el objetivo de crear oportunidades en el sector a pesar de las crisis, a partir de aprender a gestionar las realidades particulares de cada empresario
En el ambiente de las Estaciones de Servicio, se plantea cada vez con mayor asiduidad, la necesidad de ser una empresa moderna, comprometida socialmente con la comunidad, con la felicidad de los empleados y la experiencia de los clientes, cumpliendo las obligaciones y realizando alianzas estrategias con los proveedores.
Pero tal cual la visión del equipo de la consultora SEMPER FI, “para alcanzar estos objetivos se tiene que comenzar por buscar al líder de tan magnánimo proyecto, que se genere a partir de la educación del grupo de trabajo con Ideas claras y mente despejada“.
De esta manera, se intenta que el líder intuya e integre los nuevos enfoques y estrategias que se necesitan para que todos sean parte del desarrollo del negocio, desde las personas que están detrás de los vendedores, administrativos y quienes aportan activamente al gobierno de la Estaciones de Servicio.
De acuerdo al análisis en cuestión, existen dos clases de liderazgos, a saber, el visionario y el Inspirador:
“El visionario en el contexto macroeconómico y volátil no es el apto para este momento tan particular de nuestra economía, el visionario es el Messi, pero sin un equipo y estabilidad económica fracasa, es una analogía de lo que paso en la selección“, dijeron los especialistas.
Por el contrario, al hablar del “Inspirador”, consideraron que es la persona que escucha, observa y pregunta y de esta manera, ayuda a descubrir la verdad, a que los vendedores sepan para qué están en el trabajo, contribuyendo a acompañarlos en sus problemas como personas, cuerpo y alma, dado que “lo que ellos sienten lo comunica en forma subjetiva al cliente“.
Además expresaron que en un mundo que carece de arquetipos reales, se necesitan líderes que inspiren confianza, que cumplan con lo que dicen y hacen, las palabras convencen pero el ejemplo arrastra, coherencia entre la palabra y la acción. Personas comprometidas con sus ideales, con ser fieles a su forma de ser, donde la ética y la moral estén presentes en sus razonamientos, líderes que puedan resolver a corto y mediano plazo los problemas.
“En los nuevos tiempos hay que escuchar al equipo, el líder debe estar al servicio de los demás, ayudar a desarrollar ideas y acompañarlas las más creativas”, afirmaron en SEMPER FI.
“Lo bueno se mejora, lo malo se cambia, el líder tiene que tener la capacidad de inspirar al equipo, mejorar las ideas creativas y originales, para recobrar el originario concepto de la Estación de Servicio, que es el servicio al cliente“, finalizaron.
DEJANOS TU COMENTARIO!