Activar/Desactivar Leer Página
Expertos en seguridad explicaron estrategias y recaudos a tener en cuenta para evitar convertirse en un blanco para los delincuentes. Aconsejan contratar sistemas que mantengan a la persona al margen de la transacción y priorizar la protección de la vida antes que la del bien económico
Los constantes hechos delictivos que se suceden a diario proponen reforzar los conceptos sobre los recaudos que conviene tomar a la hora de tener que movilizarse por la ciudad con fuertes sumas de dinero.
Según explica un artículo publicado por lanacion.com, los especialistas en seguridad coinciden en señalar que es necesario que la persona no pierda de foco que se trata de situaciones que implican riesgos y que exigen estar sumamente atentos a todos los factores asociados al proceso desde el inicio.
Desde la Policía Federal, advierten que sigue siendo llamativo, para la seguridad concebida a nivel internacional, que en la Argentina los ciudadanos trasladen grandes cantidades de dinero en forma no bancarizada porque se convierte en “un atractivo enorme para el delincuente”.
Según explican, desde la óptica del delincuente suelen verse involucradas dos variables en situaciones de esta naturaleza, que oscilan entre la oportunidad y el estímulo representado por el dinero que la persona va a buscar y la posibilidad concreta que ve el ladrón de acceder a él.
En este sentido, precisan: “Cuando se traslada dinero en forma no bancarizada, el delincuente piensa de antemano que se trata de una persona muy vulnerable, a la que puede seguir todo el tiempo que desee“.
Siempre que se pueda, aconsejan los expertos, es preferible realizar las operaciones bancarias o transferencias de dinero a través de los sistemas electrónicos que ofrecen los mismos bancos o sistemas de seguridad como camiones de caudales. No obstante, si la persona opta por descartar esta opción, ya sea por temor a levantar sospechas u ostentar, y prefiere movilizarse por sus propios medios, resulta importante que preste atención y ponga en práctica mínimos recaudos para evitar convertirse en un blanco fácil para los delincuentes.
A continuación, algunas de las recomendaciones sugeridas por los especialistas en seguridad y desde la Policía Federal para prevenir robos:
DEJANOS TU COMENTARIO!