Activar/Desactivar Leer Página
La Federación Argentina de Trabajadores Camioneros que encabeza Hugo Moyano se declaró en estado de asamblea y alerta. Exigen un pago extra para combatir los efectos de la inflación. De concretarse una medida de fuerza se vería resentida la distribución de combustibles durante las fiestas
Pese a las especulaciones previas, el mes de diciembre transcurre sin grandes conflictos sectoriales ni incidentes en las calles. El gremialista opositor Hugo Moyano parece dispuesto a romper esa paz si los empresarios del sector transportista no avalan el pago de un plus salarial.
A través de un comunicado de prensa, la Federación Argentina de Trabajadores Camioneros que encabeza el también presidente del club Independiente, anunció que realizará asambleas en todo el país para discutir un paro de 24 horas a pocos días de los festejos de fin de año.
“La inflación hace necesaria e imperativa la colaboración del sector empresario, quien en épocas de bonanza tampoco sabe gratificar a sus trabajadores, y ahora manifiesta un malestar económico, cuando en actos oficiales aplauden las medidas económicas del gobierno“, sostuvo la organización sindical en un comunicado de prensa.
El líder camionero apuntó los dardos contra la cámara empresaria del transporte (FADEAAC) por la falta de respuesta positiva al reclamo del pago de un bono de $4.000 para fin de año. “Con motivo del fracaso en una nueva reunión con la cámara empresaria del transporte, por el bono de fin de año, la Federación Argentina de Trabajadores Camioneros ha resuelto realizar asambleas en todas las bases, de todas las actividades y en todo el país, no descartando un paro total de actividades por 24 horas“, informó.
El líder de la CGT opositora tenía previsto realizar una medida de fuerza a principios de diciembre en reclamo por el impacto del Impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo. La Presidente logró desactivar la protesta con la eximición del descuento para los asalariados de hasta $35 mil brutos mensuales. Moyano dejó “en suspenso” la huelga y se comprometió a trabajar en 2015 para lograr una modificación general del impuesto.
Ahora la posibilidad de huelga está planteada desde Camioneros, un gremio con poder paralizante que podría perjudicar la distribución de naftas y gasoil a las estaciones en una fecha de gran demanda como es la semana previa a las fiestas de navidad y fin de año.
CADA VEZ QUE EL HIJO DE P.U.T.A DE MOYANO AMENAZA CON UN PARO , TRABAJAMOS A FULL , LA GENTE VIENE MUY NERVIOSA A LA YPF . SE PELEAN POR QUIEN LLEGO PRIMERO .. UN DESASTRE
DEJANOS TU COMENTARIO!