Activar/Desactivar Leer Página
El Sindicato y la Federación de Choferes de Camiones se declararon en estado de alerta y movilización en rechazo de los descuentos que les efectúan las empresas petroleras en concepto de impuesto a las ganancias.
A través de un comunicado, el Sindicato y la Federación de Choferes de Camiones que conduce Hugo Moyano, advirtieron que desde ayer se encuentran en “estado de alerta y movilización” la Rama de Transporte de Combustibles.
Esto es –explica la nota- por el impuesto a las ganancias, “ya que los compañeros de esta actividad, vienen sufriendo descuentos desde $11.000 hasta 18.000 mensualmente”.
Agrega que “para los trabajadores de las plantas de Shell, Petrobras e YPF, esta situación se agravará con el correr del tiempo, ya que las paritarias, en donde estamos reclamando un incremento del 42 por ciento, solo harán crecer las sumas a descontar en este concepto desigual, que es el impuesto al trabajo”.
Ya el secretario adjunto del sindicato e hijo del líder de la CGT Azopardo, Pablo Moyano, había señalado “el gobierno anterior (de Cristina Kirchner) fue uno de los que más perjudicó a los trabajadores con el impuesto a las Ganancias, el trabajo informal de las cooperativos. Pero por supuesto que estamos peor que con el gobierno anterior, con la inflación, el aumento del transporte, gas, luz y el teléfono. Los trabajadores hemos perdido gran parte del sueldo con estas medidas”, aseveró.
Cada vez más alcanzados
En febrero de 2016 pagaron el Impuesto a las Ganancias 1,1 millones de trabajadores en relación de dependencia, casi 50 mil personas más de las que lo hicieron en noviembre de 2015. Los datos surgen del informe con el que el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, respondió las consultas de la Cámara de Diputados de la Nación.
El aumento en la cantidad de trabajadores incluidos en el Impuesto a las Ganancias se da, incluso, en momentos previos a la discusión paritaria, por lo que se espera que luego de los aumentos que se acuerden el número sea mayor. “Además, los que ya pagan antes de la suba del mínimo no imponible anunciada en febrero pagarán un mayor porcentaje del salario”, agregó Ariel Setton, economista de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y miembro del Plan Fénix.
De esta manera, el decreto que firmó el presidente, Mauricio Macri, en febrero último no impidió que crezca la cantidad de trabajadores alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, una tendencia que se mantiene desde 2014.
DEJANOS TU COMENTARIO!