Activar/Desactivar Leer Página
A nivel global, los especialistas en establecimientos de expendio de combustibles se están replanteando la manera de responder a nivel de infraestructura a las nuevas necesidades de los clientes en un contexto de desarrollo de la movilidad eléctrica y de energías alternativas.
Los analistas del sector expendedor de combustibles, coinciden en base a las estadísticas oficiales, en el hecho de que la disminución de cantidad de bocas de expendio de combustibles de base fósil, se torna cada vez más profunda.
De acuerdo a la publicación “Plataforma Arquitectura”, en EEUU existen actualmente 130 mil estaciones que abastecen a más de 260 millones de automóviles impulsados a nafta o gasoil, pero advierte que entre 2016 y 2017, la cantidad de gasolineras en Europa cayó de 116 mil a solamente 77 mil.
Entre los factores que contribuyeron a este achicamiento del negocio, se suman las mejoras en transporte público que poseen los países del primer mundo y los incentivos al uso de pocos autos para más personas.
En Argentina, aún los conceptos de movilidad moderna están retrasados respecto de otras naciones, pero la necesidad de adaptarse a nuevos desafíos se siente en lo cotidiano.
En ese sentido, el Arquitecto Patricio Pon, dijo a surtidores.com.ar que “el diseño de Estaciones de Servicio del presente y del futuro, avanza hacia ofrecer al visitante una experiencia de compra cada vez más completa”.
Opinó que el diseño de una operadora de combustibles debe pensarse en dos formas de perspectivas complementarias. “Con la vista al futuro y sin dejar de lado el tiempo pasado”, dijo.
En primer lugar, “hacia el futuro, donde los medios de conectividad digital continúan adquiriendo un rol protagónico en materia de excelencia operativa y oferta de servicios, porque el crecimiento en el uso de combustibles alternativos produce cambios sustanciales en la configuración del espacio modificando la imagen tradicional de las estaciones”, explicó Pon.
Como segunda óptica, llamó a sondear en los tiempos remotos, donde las bocas de expendio significaron un espacio de encuentro social y un lugar de referencia en la ciudad o en el camino.
“Hallaremos seguramente en esta alianza entre nuevas tecnologías y tradición la síntesis capaz de producir resultados comerciales superlativos”, recalcó como conclusión final, quien es uno de los más reconocidos profesionales del rubro en materia de diseño de Estaciones de Servicio a nivel nacional.
DEJANOS TU COMENTARIO!