Activar/Desactivar Leer Página
Es por el gran crecimiento de vehículos y los inconvenientes que se presentan en la operatoria diaria para garantizar una atención de excelencia, tal como exigen los clientes y petroleras, en un contexto de competencia. ¿Cuáles son los puestos más requeridos?
En menos de diez años cerraron 2.500 bocas de expendio en nuestro país, de acuerdo a información de las cámaras empresarias. Esto hizo que los consumidores se concentren en los locales disponibles, generando extensas colas, sobre todo en las horas pico.
Faruk Jalaf, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios del Nordeste (Cesane) explica que un expendedor que en la década de los 90 o principios del 2000 contaba con 10 empleados, cifra promedio para las Pymes, hoy necesita entre 13 y 15. “Indudablemente se necesita más personal porque hay mayor cantidad de vehículos”, sostiene.
Pero también hace mención a otros factores, vinculados a modalidad de compra de los usuarios. “La gente carga en promedio 100 pesos que son nada más que 6.5 litros”, precisa. Por ende, el playero no tiene tiempo para conectar la manguera en otro automóvil. Y si encima si recibe tarjeta de crédito o débito como medio de pago, el panorama empeora.
Por otra parte, Jalaf señala que “el automovilista es más exigente” y demanda mayores prestaciones: control de agua y aceite, revisar los neumáticos, limpiar los vidrios, entre otras. Brindar un buen servicio pasó a ser un factor determinante de la selección de compra de los consumidores y los estacioneros lo tienen en cuenta.
También las petroleras ponen el acento en esta cuestión. Así lo informan en las reuniones que organizan con operadores de red. No hay marca que escape a esta tendencia, por el ansia de expansión que presentan con un escenario de precios que garantiza rentabilidad.
Siguiendo con los motivos que impulsan la contratación de empleados, Jalaf agregó “se sumaron en los últimos años gran cantidad de motos”, que para despachar apenas 1.5 litros insumen igual tiempo que para otros rodados de mayor porte. “Hay riesgo que se derrame y es necesario tener mucho cuidado”, argumenta.
Por último, mencionó dificultades para conseguir cambio. En los establecimientos que son duales, es decir, que además de naftas y gasoil, venden GNC, no es asunto menor, por el vuelto con monedas y billetes de poca monta.
Acá en Cba es normal que no allá cambio— mayormente se nota del 1 al 20 de cada mes. Los clientes pagan en su gran mayoría con $100 cargas de $22.50 u $37.75
trabajo en una estación dual
DEJANOS TU COMENTARIO!