Seguinos en las redes

Jueves, 12 de marzo 2020

Ya es pandemia

Cámara de estacioneros difunde consejos médicos a sus asociados por el Coronavirus

Desde la de Asociación de Expendedores de Mendoza aseguran que lo han hecho para echar luz sobre la cantidad de información que está circulando acerca del COVID-19. No descartan la implementación de un protocolo. ¿Cuáles son las medidas que propone AMENA?

Por Surtidores

Voceras de la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (AMENA) comentaron a surtidores.com.ar que, con la ayuda de un médico especialista, elaboraron una serie de consejos a tener en cuenta sobre el Coronavirus COVID-19 que tiene en vilo al mundo entero.

“Lo hicimos para evitar confusión y llevar certezas a nuestros asociados”, confió la fuente de la entidad.

Desde AMENA no descartan la implementación de un protocolo de seguridad ante la expansión del virus, aunque reconocen que será complejo dado el contacto permanente que suelen tener los empleados de playa y de las Tiendas de Conveniencia con los clientes.

“Pensamos que podrían adoptarse medidas como la utilización de guantes o el lavado de manos cada 15 minutos, pero antes debiéramos implementar un protocolo, sea propio, de la Nación o de la Provincia”, afirman. De todas formas, aseguran que cualquier medida será consultada con los sindicatos.

Los niveles alarmantes de propagación y gravedad del brote viral provocaron que la Organización Mundial de la Salud (OMS) caracterice al Covid-19 como una pandemia. Hasta ayer se registraron 19 casos confirmados de Coronavirus en Argentina (entre ellos un muerto) y muchos otros están en estudio. 

En ese mismo sentido, cuatro provincias (Corrientes, Catamarca, Neuquén y Río Negro) resolvieron suspender los actos públicos o eventos deportivos en forma preventiva, prohibiendo así actos masivos donde haya una concentración grande personas.

Por su parte, Chaco decidió aislar a cuatro localidades (La Escondida, La Verde, Lapachito y Colonia Elisa) por detección de dos casos en la Provincia. El Gobierno local solicitó a los vecinos a que no acudan a eventos sociales ni deportivos.

Deja un comentario