Seguinos en las redes

Martes, 30 de junio 2020

Mayor uso durante la pandemia

Cajeros automáticos en Estaciones de Servicio: Una opción rentable que además reduce los riesgos

Para muchos empresarios del sector combustibles, resulta una alternativa de inversión real con resultado positivo asegurado en un futuro próximo, a la vez que mantiene el valor de sus activos.

Por Surtidores

Las exigencias de la crisis sanitaria y la obligación de adaptarse a los cambios tecnológicos para solucionar los problemas cotidianos ante el acecho del Covid 19, desató una serie de cambios en la sociedad de consumo, que de manera indirecta favorecerán el mercado de comercialización de combustibles y sus negocios satélites.

Es el caso de los Cajeros Automáticos que desde hace pocos años, comenzaron a transformarse en una opción de ingreso de dinero y agilidad de movimiento de efectivo en forma segura para los dueños de Estaciones de Servicio y al mismo tiempo, una solución para los habitantes de las zonas alejadas de centros urbanos que cuentan con escasas sucursales bancarias cercanas.

“En la última convención en la que participamos de manera virtual con los Operadores de YPF, todos ellos coincidieron en que poseer instalado un cajero automático en el minimercado de la expendedora, se transformó en un servicio real a la comunidad donde cada estación trabaja”, afirmó a surtidores.com.ar, el gerente de Nuevos Mercados de Red Link, Diego Raijman.

Agregó que “con la coyuntura cambiaria en donde reina la incertidumbre sobre el precio del dólar, es significativa la cantidad de propietarios de bocas de expendio de combustible de todas las petroleras que nos piden que les vendamos el cajero, aunque aún no tengan la posibilidad de instalarlos o estén con las obras a medio terminar por causa de la cuarentena”.

Justificó este fenómeno en el hecho de que el precio de venta de cada aparato es de 7500 dólares, pero el pago es en pesos, al tipo de cambio oficial del Banco nación, es decir a 70 pesos por dólar.

Raijman consideró que resulta para muchos empresarios del sector combustibles una alternativa de inversión real con resultado positivo asegurado en un futuro próximo, a la vez que mantiene el valor de sus activos.

Esta idea se fortalece además, porque cada año, durante la convención de Operadores de YPF, la Red Link nuevos mercados, ofrece por ese día en particular, un descuento de mil dólares a quien acceda a comprar un nuevo Cajero Express.

En otro orden de temas, consultado sobre la repercusión de los efectos del aislamiento Obligatorio en la actividad, recalcó que “lógicamente si los consumidores no cargan nafta o consumen en el minimercado con efectivo, el cajero no tendrá dinero disponible”, pero aclaró que “en las estaciones del interior de las provincias, el movimiento de efectivo en el sector se mantuvo y en los últimos días donde se recuperó la actividad económica interna, estamos en niveles pre pandemia”, aseguró.

TESTIMONIOS EN PRIMERA PERSONA

“El cajero resulta un gran beneficio para el negocio, ya que pudimos reducir en gran medida el costo, en término de transportes de caudales y por otro lado, gracias a esta opción, dejamos de correr riesgo de transportar dinero hacia el banco”, explicó el Gerente de la Firma REDPETROL, de la marca YPF.

Deja un comentario