Seguinos en las redes

Viernes, 13 de marzo 2020

Representan a más de 4800 Estaciones de Servicio

Caída en ventas y discusión paritaria: Expendedores de todo el país se unen para tratar temas clave del sector a nivel nacional

CECHA, FECRA, CEGNC y AES conformaron un nuevo espacio denominado “Expendedores Unidos”. Buscan formar parte del “acuerdo multisectorial” al que llamó el Gobierno nacional a fines de diciembre, en el que participan empresarios y representantes gremiales.

Por Surtidores

Ayer referentes de CECHA, FECRA, CEGNC y AES conformaron “Expendedores Unidos”, espacio representado por más de 4.800 Estaciones de Servicio donde trabajan más 60.000 empleados.

En diálogo con surtidores.com.ar, presidente de CECHA, Gabriel Bornoroni, explica que la intención de esta nueva agrupación  es, entre otras cosas, que los estacioneros pasen a formar parte directamente de la mesa multisectorial «Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad«, que está integrada por distintas áreas de Gobierno; entidades agropecuarias como Coninagro y FAA, industriales como la UIA, y empresarias como CAME y Apyme; representantes gremiales como la CGT y la UTEP; movimientos sociales como la CCC, Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán, entre otros.

Bornoroni justifica la solicitada: “Sabemos el nombre de cada uno de nuestros trabajadores, cómo llegan a fin de mes; tenemos un termómetro social muy importante porque por cada Estación de Servicio pasan 800 usuarios por día y es por eso que es de suma importancia que participemos en la mesa multisectorial”.

“Queremos mostrarle unidad al Gobierno y hacerle de soporte de acuerdo a los conocimientos que tenemos”, agrega el presidente de CECHA.

En un comunicado de prensa difundido por “Expendedores Unidos”, se señala que “esta unión se da en un contexto crítico para el sector afectado por la caída de ventas en las naftas Súper y Premium que fue de 1,67 por ciento en 2019, según datos de la Secretaría de Energía de la Nación. Siendo el punto más alto de caída las naftas Premium (-14,28 por ciento)”.

El comunicado también hace foco sobre el acuerdo paritario celebrado durante el año pasado. “El sector se vio perjudicado por los altos costos operativos, marcados por la carga impositiva y los acuerdos salariales”, indica el directivo.

Y argumenta: “La actividad se vio condicionada a cerrar un acuerdo paritario que lo ubica entre los pocos que superó la inflación nacional (55 por ciento vs 53 que arrojó el IPC en 2019). A esto se sumó el decreto 14/2020 que elevó la paritaria abril 2019-marzo 2020 a casi 70 por ciento contra un aumento de los combustibles del 43,3 (-10 puntos por debajo de la inflación)”.

2 Comentarios en “Caída en ventas y discusión paritaria: Expendedores de todo el país se unen para tratar temas clave del sector a nivel nacional”

  • Avatar Jorge marzo 13th, 2020 7:42 pm

    Como playero los comprendo y quiero ser el dueño de la estacion. Les otorgo el beneficio de ser playero. PD. Dejen de llorar.

  • Avatar Estela Ramirez marzo 16th, 2020 11:25 pm

    En ese foto veo a mi patrón reunido para no pagar nada , siempre el mismo ventajero y miserable traten de arreglar el aumento porque van a tener que despachar ud

Deja un comentario