Puede hasta triplicar la cantidad de consumidores
La firma cordobesa Es Tostadores presenta una propuesta única para los estacioneros que están buscando mejorar la calidad de la experiencia de sus clientes en las tiendas.
“Un buen café es el motivo por el que un cliente va a elegir una u otra Estación de Servicio para volver”, afirma el fundador de Es Tostadores, Leandro Alberione. En diálogo con surtidores.com.ar, el ejecutivo comenta que entre los expendedores que eligieron el servicio de cafetería de especialidad, pudieron observar un porcentaje de retorno de clientes entre un 30 y un 300 por ciento, dependiendo de las zonas.
Las grandes compañías realizaron una gran apuesta por la remodelación de sus cafeterías pero lo que pocos cuentan es la creciente búsqueda por un buen café como el secreto que hace que los usuarios vuelvan a elegir una estación entre tantas alternativas.
¿Qué es el café de especialidad? Es aquel que se obtiene a partir del grano verde natural y seleccionado, que no debe superar el 10 por ciento de humedad y que recibe una calificación de más de 80 puntos en la escala de la Asociación de Café de Especialidad (SCA). Luego de ese procedimiento, el grano verde entra en contacto con la temperatura dentro del tostador y, tras una serie de reacciones químicas, transforma su pigmento y sabor para darnos un producto de calidad.
“Pero para que esa calidad se transforme en experiencia, más allá del proceso minucioso que conlleva certificar su calidad, el grano requiere de pasión y de la sapiencia y el cuidado de cada uno de los que intervienen en ese recorrido entre la finca y la taza: el caficultor, el maestro tostador, el barista, y muchos más”, explica Alberione.
Entre los productos más vendidos en este mercado se encuentran el cortado doble Flat White, el Latte y el Expresso y para elegir la mejor opción para los clientes, todos los estacioneros del país que apuesten por la calidad, tienen la posibilidad de comunicarse con la empresa para acceder a una visita única a la central de Es Tostadores en la ciudad de Córdoba, donde pueden observar todo el proceso además de probar los diferentes productos.
Asimismo, la oportunidad para el verano es la novedosa oferta de cafés fríos y frapuchinos, opciones que no son tradicionales de las estaciones pero que pueden significar la identidad de un negocio que lo incorpore a su carta de verano.
“Ya se está cambiando la cultura del café de baja calidad y se está universalizando el buen café para todo el mundo. Cada vez el costo será más accesible, aunque es importante la inversión en máquinas de calidad”, señala el fundador de la compañía y agrega que el tiempo de amortización se acorta significativamente ya que, además, puede hasta triplicar la cantidad de consumidores.
EL CAFÉ DE ESPECIALIDAD LLEGA AL PARADOR DE CAPILLA DEL MONTE
Desde diciembre, la Estación de Servicio del Cerro situada en la RN38 km 82 de Capilla del Monte, ofrecerá granos de café de especialidad de las mejores fincas de todo el mundo, tostados en Es Tostadores, en la capital cordobesa.
Esta iniciativa será única para la comunidad, ya que brindará calidad a quienes recurren asiduamente al minishop, como así también a quienes visitan esta zona de la provincia.
Cada persona que pase por el Parador de Capilla del Monte, encontrará una carta para beber en el lugar, como así también para llevar y tomar en el camino, o consumir en la tranquilidad de su hogar o empresa, mediante la compra del pack de café.
Para brindar al cliente una experiencia memorable en su visita, su personal fue capacitado por el equipo de Es Tostadores. Al igual que en cada una de las Estaciones de Servicio que elijan trabajar con estos productos, Estación del Cerro contará con capacitaciones constantes de sus baristas para mantenerse actualizados en el mercado y auditorías mensuales para ajustar el servicio.
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