Problemática irresuelta
El primer candidato a senador nacional por San Luis de la lista de Patricia Bullrich se reunirá con la Cámara de Expendedores local para abordar los reclamos urgentes del sector.
Jorge Lucero, aspirante a ocupar un puesto en la Cámara Alta, recibirá un informe detallado en los próximos días de los problemas que enfrentan los expendedores de combustibles en la provincia y en el resto del país que según entienden los empresarios, aún no han sido resueltos por el gobierno actual.
Esta reunión forma parte de una serie de encuentros entre el presidente de la entidad local, José Gianello, y políticos que se postulan para las próximas elecciones nacionales. En caso de que Lucero asuma su cargo a partir del 10 de diciembre, se espera que pueda incluir la problemática del sector en la agenda legislativa del Senado.
Gianello destacó en diálogo con surtidores.com.ar la importancia de contar con representantes comprometidos con la crisis que enfrentan sus establecimientos, los cuales están en peligro de quebranto debido a una política oficial de precios restringidos e impuestos recesivos.
Lucero, por su parte, informó a este medio que pretende establecer un vínculo constante entre los legisladores y las Estaciones de Servicio, con el objetivo de impulsar su reconocimiento como generadoras de empleo formal y genuino, además de promover su desarrollo dentro de un plan de crecimiento federal en el contexto económico y social del país.
Durante la reunión, se hará un seguimiento del proyecto de ley que busca reformar la regulación de las ventas de combustibles, presentado en la Cámara de Diputados. Uno de los objetivos es lograr que las entidades financieras reduzcan las comisiones y los plazos de acreditación de cada operación de despacho de naftas y gasoil.
También se discutirá la rentabilidad del sector, que ha sido duramente afectado por el desfase entre los constantes aumentos de costos operativos, insumos y salarios, y el congelamiento de los precios de venta al público.
Además, se abordará la situación crediticia y las deudas que muchos colegas mantienen con los bancos, las compañías petroleras y los organismos fiscales a nivel nacional y provincial, así como fomentar mesas de trabajo que ayuden a emitir un dictamen favorable a los proyectos que buscan declarar la emergencia de las Estaciones de Servicio blancas.
Acivar/desactivar voz
Leer página