Activar/Desactivar Leer Página
Una iniciativa de un grupo de diputados intenta que las pymes, entre las que se encuentran las expendedoras independientes, afronten una Tarifa Eléctrica Diferencial, como herramienta para mantener la actividad y el empleo.
Un Proyecto de Ley presentado recientemente en la Comisión de Energía de la Cámara de Diputado, quiere establecer una Tarifa Eléctrica Diferencial para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (TED Pymes), cuyo espectro acapara a los expendedores de Combustibles líquidos y GNC.
Al respecto, uno de los diputados firmantes de la iniciativa, Juan Manuel Pedrini, explicó a surtidores.com.ar que la TED Pymes se aplicará sin perjuicio de otros esquemas de ventajas y/o beneficios tarifarios implementados o a implementarse, los que en ningún caso operarán como impedimento a la operatividad de lo establecido en la presente ley.
Fundamentó la intención legislativa en que Argentina cuenta hoy con más de 650.000 PyMES, las cuales representan aproximadamente el 70 por ciento del total de la mano de obra ocupada, el 50 de las ventas y el 30 por ciento del valor agregado, entre las cuales existen casi 5 mil de ellas que son estaciones de servicio.
“Sin embargo, en muchos casos presentan estructuras pequeñas y precarias, a estas empresas se les dificulta el hecho de poder desarrollar tecnologías de punta o acceder a créditos que permitan apuntalar sus inversiones, disminuyendo sus beneficios respecto de las multinacionales”, alegó Pedrini.
Agregó el diputado que históricamente las pequeñas y medianas empresas han tenido una gran influencia en nuestro país, no sólo en términos de producción, sino en lo que atañe a la generación de empleo, y especialmente el caso de las expendedoras, las cuales han sufrido muy directamente el flagelo de los cierres de establecimientos en estos años.
Expresó que se propone la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de las tarifas de energía eléctrica que tenga como usuarios a PyMES, con el objeto de no poner en peligro su correcto funcionamiento, incentivando la competitividad de las mismas y sosteniendo la estructura industrial.
Finalmente detalló que el objetivo final pasa por “proteger e impulsar un sector clave para nuestro país, conservando numerosos puestos de trabajo que de otra manera, y sin este beneficio, pasarían a representar la variable de ajuste”.
DEJANOS TU COMENTARIO!