Activar/Desactivar Leer Página
A las exigencias de red húmeda que pretenden instalar los bomberos de Salta, desde el Concejo deliberante de la Ciudad, quieren endurecer los controles de habilitación de las expendedoras. Respuesta firme de la Cámara de Estacioneros
Ediles de la Capital salteña apuran una norma para controlar las supuestas “irregularidades en las Estaciones de Servicio y el cumplimiento de las ordenanzas vigentes, dentro de un marco de control integral del sistema de transporte de la provincia”.
Según pudo saber surtidores.com.ar, los representantes de los vecinos de dicha provincia tienen en carpeta como prioridad una serie de restricciones en especial, sobre el GNC, porque consideran que el INTI no está controlando la calidad los surtidores de combustibles, y se quejaron por los aumentos del m3 al público.
En ese sentido, ante medios locales, el Concejal Ernesto Alvarado, sostuvo que otro de los puntos que estará en la mesa de trabajo serán las habilitaciones de las Estaciones de Servicio, porque “si hay una ordenanza que dice que tienen que tener 1000 metros cuadrados, ¿Cómo se habilitan estaciones con 300 metros cuadrados? Que estén habilitadas no significa que hayan sido habilitadas como corresponden”, explicó.
Denunció además la construcción de un edificio de propiedad horizontal lindero a un establecimiento de venta de nafta, que según su justificativo viola toda normativa del combustible, ya que está prohibido edificar al lado de una expendedora, que no puede tampoco estar a menos de 100 metros de un colegio o escuela.
RESPUESTA DE LA CESECA
“El concejal Alvarado tiene el antecedente de agredir la Estación de Servicio de Ricardo Stella en la época que era sindicalista del gremio de Taxistas y Stella presidía nuestra entidad, rompiendo vidrios y tirando huevos”, aclaró el actual gerente de la Cámara de Salta, Edgardo Romero.
El dirigente además aseguró que “el precio del GNC y los combustibles, no lo decidimos los expendedores, sino que se deriva de los precios en boca de pozo y las políticas en materia energética que lleva adelante el Estado”.
De la misma forma, Romero le respondió al edil que “si se construye un edificio lindero a una Estación de Servicio es responsabilidad de quien permite construir un edificio y no de nosotros, por lo cual, debería enfrentar a las autoridades municipales y provinciales”.
Finalmente le replicó el estacionero que “el ENARGAS y la distribuidora controlan a las expendedoras de GNC, los surtidores que están perfectamente habilitados los debería controlar el INTI como lo hace con los de nafta y gasoil, pero aún dicho organismo no posee los elementos para llevar a cabo la tarea, ni tampoco hay una resolución correspondiente por parte del gobierno para que lo ejecute”, finalizó Romero.
DEJANOS TU COMENTARIO!