Activar/Desactivar Leer Página
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti recibió a pequeños y medianos productores de biodiesel, para ponerse al tanto de la marcha del mercado luego de que el Gobierno implementara la suba del corte obligatorio.
El objetivo del encuentro fue evaluar la situación actual. “Tenemos una oportunidad, se da una situación distinta que hay que aprovecharla de la mejor manera”, afirmó a la prensa el gobernador de la provincia.
En dicho encuentro, los empresarios del rubro manifestaron que resultó notorio el impacto positivo en la solución al abastecimiento de gasoil desde que se llevó a cabo la incorporación de más biocombustibles en cada litro de diésel.
Luego de la reunión, el presidente de la Cámara Panamericana de Biocombustibles Avanzados, Axel Boerr, comunicó a surtidores.com.ar que, en la medida en que se llegue a más utilización de este combustible en los vehículos, las posibilidades de desarrollo de negocios novedosos se harán realidad no solamente en el sector productivo, sino en el área de reabastecimiento de fluidos, de la que son parte las bocas de expendio.
Recalcó que uno de los aspectos fundamentales que se hablaron con el gobernador, fue el de la capacidad de los motores para funcionar con biocombustibles. Al respecto el empresario detalló que a partir de la experiencia de Biobus en Rosario, en la que se recorrieron varios millones de km usando B100 con total éxito, “Argentina es estructuralmente deficitaria en gasoil, y el biodiesel puede reemplazar en gran medida el gasoil importado, constituyendo una alternativa nacional de este fluido vital que mueve al país”.
De esta forma, Estaciones multipropósito que tengan instalados surtidores de biocombustibles, podrían generar nuevas alternativas ante las crisis.
El entrevistado expresó su satisfacción por los resultados de la reunión, dado que las autoridades se comprometieron a articular en conjunto con la industria para concretar un aumento del corte obligatorio, trabajando en aspectos tales como el financiamiento de mayor capital de trabajo, la incorporación de segmentos que aún no utilizan biocombustibles y la solución de algunas cuestiones que aún dificultan la incorporación de pequeños productores provinciales de aceite para potenciar el desarrollo de las economías regionales.
El encuentro se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, y del mismo participaron también los ministros de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; y de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; el secretario de Industria, Claudio Mossuz; y el diputado nacional Roberto Mirabella.
Luego del encuentro, los funcionarios presentes valoraron la importancia de la industria de los biocombustibles para la política energética, para el ambiente y para el empleo, a la vez que recordaron que el aumento del corte es la concreción de una reivindicación que la industria venía reclamando hace mucho tiempo.
DEJANOS TU COMENTARIO!