Activar/Desactivar Leer Página
Durante un acto de campaña por la zona norte de la provincia de Buenos Aires, la candidata a presidenta y su aspirante a gobernador, detallaron las acciones que tienen planeadas para el sector en el área seguridad, en caso de ser electos.
La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, continuó su recorrida electoral a bordo de su “Patoneta”, esta vez por la provincia de Buenos Aires, acompañada por el candidato a gobernador Néstor Grindetti, donde dialogaron con los vecinos y comerciantes de la zona.
En ese contexto, los referentes de Juntos por el Cambio, fueron consultados por surtidores.com.ar sobre las alertas dadas a conocer recientemente por representantes de las Estaciones de Servicio, que esperan respuestas de las autoridades ante los hechos de inseguridad que sufren a diario.
Al respecto ambos dirigentes coincidieron en que se debe reorganizar el llamado “mapa del delito”, para unificar el trabajo conjunto entre Nación y provincias por proteger a los ciudadanos y garantizar la seguridad en las calles.

En particular, tanto Bullrich como Grindetti se mostraron preocupados por el auge de los conocidos “motochorros” quienes suelen tener como blanco principal de ataque no solamente a vecinos descuidados sino también a los establecimientos de venta de combustibles.
En especial, recordaron la iniciativa que “quedó a mitad de camino”, tras el final de la administración de Macri y María Eugenia Vidal, donde se implementara la modificación del Decreto Reglamentario de la Ley Nacional del Tránsito, por la cual, se integraba a las Estaciones de servicio a una estrategia nacional que promueva un mayor control de los motociclistas, con el fin de identificar y frenar a aquellos que emplean este medio para actividades delictivas.
Patricia Bullrich reiteró en ese aspecto, su compromiso de promover cambios en la reglamentación de la Ley de Tránsito como parte de una estrategia nacional “para brindarle más protección a la gente”.
Por su parte, Grindetti subrayó que esta política contra los delincuentes que utilizan motocicletas será implementada en colaboración con los gobiernos provinciales de todo el país, asegurando una acción coordinada a nivel nacional.
Los candidatos destacaron que uno de los aspectos más relevantes de estas medidas es la colaboración con las Estaciones de Servicio con la normativa que detalla que “no podrán proporcionar combustible a aquellos conductores que no utilicen el casco protector identificado con el número de patente del vehículo y de la misma manera su acompañante dotado de un chaleco refractario donde se denote la identificación”.
Consultados por la reticencia de los expendedores de combustibles a transformarse en agentes de control excediendo su responsabilidad ciudadana, los entrevistados consideraron que estas propuestas buscan fortalecer la seguridad en las calles y garantizar que las Estaciones de Servicio no sean cómplices involuntarias de actividades delictivas.

ADVERTENCIA POR DESABASTECIMIENTO
Bullrich también se refirió por otra parte a las distintas denuncias que recibió durante sus recorridas en las estaciones de servicio, donde visitó en los últimos días, referidas a faltantes de gasoil y nafta súper.
En ese contexto, la candidata presidencial explicó que por falta de inversiones y planificación en infraestructura, nuestro país no puede contar con los recursos naturales que posee, y con los que podría abastecer al mercado interno y exportar a todo el mundo. “En este marco de desinversión en infraestructura, Argentina se ve obligada a importar combustibles a precios en dólares que hoy no puede pagar”, subrayó.
A la Bullrich , cuando era ministra de seguridad le traficaban falopa con helicopteros de la policia via Paraguay y piensan que puede poner seguridad en las estaciones ???
DEJANOS TU COMENTARIO!