Activar/Desactivar Leer Página
En 2013 logró aumentar la extracción de crudo y llevó la utilización de la capacidad instalada de las refinerías al 87 por ciento a pesar de haber sufrido severos daños en las instalaciones por las inundaciones de La Plata. Ahora anunció el descubrimiento de un yacimiento de petróleo convencional en la Provincia de Río Negro
Todas las medidas que tomó la petrolera estatal desde que pasó a manos del Estado conducen hacia un solo objetivo: mejorar los ingresos para incrementar la producción. Según se refleja en el balance de la compañía durante el año pasado se destinaron 29.848 millones de pesos, cifras que hacía años no se alcanzaba en el mercado local.
Los valores de la cuenta contable “bienes de uso” ascendieron 81,1 por ciento, rubro que refleja la adquisición de tecnología que emprendió YPF para reactivar el dinamismo de los yacimientos. En lo que a gas respecta la obtención creció 1,5 por ciento en el mismo período, lo que permitió reemplazar una pequeña parte de las importaciones de Gas Natural Licuado.
Siguiendo por el mismo camino, Miguel Galuccio, CEO de YPF, estima que en 2014 incrementará 3 por ciento la producción de crudo y el 6 por ciento la de gas. El presidente de la compañía se mostró optimista por reducir los costos de explotación de recursos no convencionales de Neuquén, la gran apuesta de la gestión.
Respecto de los combustibles, la utilización de la capacidad instalada de las refinerías se ubicó en el 87 por ciento, lo que representa 3,5 puntos menos que en el 2012, por el siniestro ocurrido en abril en La Plata. De todas maneras en diciembre obtuvo un pico del 90 por ciento, apenas 2 por ciento menos que en el cuarto trimestre del 2012.
Por otra parte, YPF anunció el descubrimiento de un yacimiento de petróleo convencional en el bloque de explotación Los Caldenes, Provincia de Río Negro, ubicado a 30 km al norte de la localidad de Cinco Saltos, con una superficie de 115 km2. “Este nuevo hallazgo es resultado del agresivo plan exploratorio”, manifestaron desde la empresa a través de un comunicado.
El ensayo final realizado por los expertos registró una producción por surgencia natural de 6000 litros/hora de petróleo. El hallazgo se produjo en el pozo Los Caldenes x-2, que alcanzó una profundidad final de 3154 metros bajo boca de pozo.

DEJANOS TU COMENTARIO!