Iniciativa en favor de los asociados
En medio de un escenario de flexibilización de las reglas económicas, las expendedoras de combustibles se esfuerzan por optimizar los costos asociados al control de surtidores, como también en lo relacionado a la revisión de hermeticidad de tanques y estado de superficies.
Las distintas cámaras que representan a las bocas de expendio trabajan en conjunto con sus asociados para lograr beneficios relacionados con los gastos que depara la operatoria diaria. En este marco, el papel de las entidades resulta decisivo por el impacto positivo que generan en la sustentabilidad y transparencia de una actividad esencial para la economía y la sociedad.
Es así que desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de Entre Ríos (CECAER), se viene impulsando un plan que permite a los estacioneros elegir entre diferentes presupuestos para la realización de diferentes controles. Esto, según expresaron a surtidores.com.ar desde la institución, no solo reduce costos, sino que también brinda a los asociados una mayor flexibilidad para cumplir con esta obligación.
Reconocimiento y beneficios: FAENI refuerza su vínculo con los asociados
Con ese objetivo, dispusieron que para sus miembros activos, se reconozcan los aranceles correspondientes a auditorías volumétricas de surtidores, de superficie y de hermeticidad de tanques realizadas entre el 1° de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2025, con un límite de una auditoría por tipo al año.
“Tener un tanque en buen estado no solo garantiza el cumplimiento de las normativas legales, sino que también evita pérdidas económicas por filtraciones y protege el medio ambiente”, afirmaron los directivos. Este enfoque busca transmitir tranquilidad a los expendedores al garantizar tanto la operatividad como el cuidado de los recursos.
Aunque el INTI posee un tarifario fijo para sus servicios, las empresas auditoras independientes pueden presentar variaciones significativas en sus costos. En este contexto, la CECAER actúa como intermediaria, facilitando opciones a los estacioneros y ayudándolos a tomar decisiones más económicas y convenientes.
Además, el programa contempla requisitos claros para acceder a los beneficios: ser un miembro activo de la CECAER, estar al día con los aportes al Fondo Convencional y completar la carta de adhesión correspondiente.
Vale destacar que esta estrategia también se lleva a cabo en otras provincias como Santa Fe, Córdoba y Mendoza, con la filosofía de reducir costos para los expendedores y fomentar el cumplimiento de las normativas.
Acivar/desactivar voz
Leer página