Activar/Desactivar Leer Página
El presidente de Brasil aseguró que su país camina hacia la autosuficiencia en gas, pero dijo que continuará las compras a Bolivia para ayudar a uno de los vecinos más pobres de la región
En ocasión de inaugurar el mayor gasoducto de Sudamérica, Lula afirmó: “En breve vamos a tener el orgullo de decir que somos autosuficientes. Pero seguiremos comprando gas a Bolivia porque necesitamos ayudar a los vecinos más pobres, porque ese es el rol de un país del tamaño de Brasil“.
El mandatario pronunció un discurso al inaugurar el gasoducto Gasduc III, de Petrobras, que es el mayor de América del Sur en diámetro y capacidad, y une las ciudades de Macaé y Duque de Caxias, ambas en el estado de Río de Janeiro.
En el primer acto fuera de Brasilia desde que tuvo una crisis de hipertensión hace una semana y con un calor de 40 grados en Duque de Caxias, en el Gran Río de Janeiro, el presidente garantizó que la autosuficiencia en gas podrá llegar con la explotación de los enormes campos petroleros submarinos en
El gasoducto inaugurado ayer tendrá capacidad para transportar hasta 40 millones de metros cúbicos por día, aunque comenzará a operar con 15 millones diarios.
Brasil importa cada día 30 millones de metros cúbicos de gas desde Bolivia, mientras que el gasoducto costó 1.600 millones de dólares y forma parte del PAC, el megaplan de obras públicas iniciado en 2007 que es gerenciado por Dilma Rousseff, jefa de ministros y precandidata presidencial.
DEJANOS TU COMENTARIO!