Activar/Desactivar Leer Página
Días atrás, la Comisión Directiva de la entidad que representa a las Estaciones de Servicio de todo el país, eligió al empresario cordobés para encabezar la institución por los próximos dos años. ¿Cuáles serán los ejes de la nueva gestión?
La asamblea de Comisión Directiva de CECHA (Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina), decidió de manera unánime la reelección de Gabriel Bornoroni como presidente de la entidad para el mandato 2021-2023.
En dialogo con surtidores.com.ar, el directivo se refirió a las acciones que llevarán a cabo en pos de recuperar la actividad, duramente castigada por las consecuencias de la pandemia.
¿Cuáles serán los ejes de la nueva gestión de CECHA?
Vamos a continuar con los ejes de la gestión que venimos encabezando desde 2019: priorizar al estacionero y su equipo de trabajo, cuidar a todos los empleados y trabajar por defender los intereses de nuestro sector, en especial luego de estos momentos tan complejos.
¿Qué temas serán los prioritarios para abordar en lo inmediato?
En lo inmediato vamos a trabajar sobre la rentabilidad de las Estaciones. Tenemos que hacer un trabajo en conjunto, tanto dueños como empleados, que permita pasar todos los inconvenientes que venimos atravesando, tanto la pandemia como la inflación. Hemos logrado que las Estaciones sigan en pie, ninguna se cerró durante la pandemia. Y eso es el resultado de buenas gestiones. Somos 5000 estaciones, 65.000 empleados. Buscamos lograr que nuestra industria sea rentable, que cada m2 de la estación se vuelva redituable.
¿Continuarán avanzando en acciones conjuntas dentro del espacio Expendedores Unidos?
Vamos a seguir trabajando en conjunto porque creemos en la unión de todas las Cámaras. Creemos que siempre da mucho mejor resultado el trabajo en equipo que las individualidades. Razón por la cual vamos a intensificar lazos de todo tipo. Cuando se intensifican, se generan sinérgicas beneficiosas.
¿Analizan profundizar relaciones con el gobierno en pos de mejoras para el sector?
Nuestra relación con el gobierno seguirá siendo la misma que venimos teniendo hasta ahora. Tratando de acompañar en las medidas que creemos que son correctas, y marcando aquellas situaciones en las cuales se perjudica al estacionero. Pero creo que lo más importante es no dejar de reclamar siempre lo mismo: queremos participar de las mesas de trabajo donde se toman las decisiones que afectan a nuestra actividad. Hemos tenido buenas respuestas en algunos puntos durante el año pasado, tales como las gestiones ante el Ministerio de Producción para lograr la asistencia económica del ATP, o algunas gestiones por el Plan Gas. Pero apuntamos a tener un buen diálogo que permita que sigamos creciendo. Somos un sector dinámico, que brinda empleo. Tenemos mucho para ofrecer.
¿Analizan impulsar una ley en defensa de los intereses de las Estaciones de Servicio?
Estamos constantemente trabajando en cada una de las leyes que afectan el sector. Puntualmente nuestro trabajo es el que comentaba recién, que en cada mesa donde se discutan hidrocarburos podamos estar sentados nosotros, representando las Estaciones de Servicio de todo el país, sin importar zona ni lugar.
¿Cómo evalúan la irrupción de las nuevas energías? ¿Están trabajando en nuevos modelos de negocios?
La llegada de nuevas energías es un tema que estamos atendiendo. Hace poco establecimos la Comisión de Movilidad Eléctrica, a cargo de Pedro Llorvandi, que sigue de cerca las nuevas posibilidades que se abren para nuestro sector y las mejores estrategias para encarar la transformación. Si bien es algo que hoy parece lejano, y por la coyuntura siempre tenemos asuntos más urgentes que tratar, la adaptación a estos nuevos escenarios es algo que está en nuestra agenda de trabajo y que vamos a encarar para que no nos encuentre de sorpresa cuando desembarque de lleno en el país
DEJANOS TU COMENTARIO!