Activar/Desactivar Leer Página
Fue en un local ubicado al frente del Hospital de Alta Complejidad de la capital de Formosa. ¿Por qué se desató el conflicto? Desde el gremio denuncian que el empleador despidió dos playeros por participar de una protesta desarrollada días atrás.
Humberto Rivas, Secretario General del sindicato de trabajadores de estaciones de servicio de Formosa, informó que durante varias horas se impidió el ingreso de clientes a la espera de alcanzar un acuerdo con el titular del negocio en el marco de una reunión en el Ministerio de Trabajo.
“La patronal no está abierta al diálogo; no acató la conciliación”, cuestionó en contacto con surtidores.com.ar. Por eso, advierte que “si no avanza la negociación hay posibilidades de tomar nuevas medidas de fuerza”.
En principio, el sindicalista pone como condición que los dos empleados sean reincorporados. Uno ya estaría en funciones pero otro de cercanía con el gremio aún permanece en suspenso. “El empresario argumenta cosas que no tienen sentido”, denunció.
El problema se desató cuando el personal de la firma cuestionó que el dueño de la estación los obligaba a entregar la ropa de trabajo a los compañeros del próximo turno. “Hubo persecuciones hacia los trabajadores porque se habían prestado a la medida de fuerza”, cuestionó.
A modo de advertencia, Rivas expresó: “lo que la patronal no entiende es que este sindicato va a defender los intereses de los trabajadores”. Así se diferenció de otras ramas sindicales con gran alcance en la actividad.
Y agregó: “la parte empleadora no quiere dialogar; no hay caso; la subsecretaría de trabajo intentó intervenir pero el operador no participó de la conciliación; ahora tenemos hasta el viernes de la semana que viene y vamos a seguir reclamando por estos compañeros”, señaló.
A pesar de la caída de las ventas de combustible y de los problemas de rentabilidad que sufren las bocas de expendio el dirigente aclara que “no hay despidos” fuera de lo normal. No obstante, reconoce que es una situación a la que le están prestando atención.
DEJANOS TU COMENTARIO!