Seguinos en las redes

Miércoles, 20 de mayo 2020

Confían en que toda la industria saldrá beneficiada

Barril criollo: “Imagino que el gobierno va a cuidarnos”

El presidente de CECHA, Gabriel Bornoroni, propone destinar una parte del valor fijado al crudo local para garantizar el sostenimiento de las Estaciones de Servicio. Reclamó que la entidad participe de la mesa de revisión de precios que se realizará mensualmente.

Por Surtidores

Ayer el gobierno dio a conocer los alcances del Decreto 488/2020, que dispuso que las entregas de petróleo crudo que se efectúen en el mercado local, deberán ser facturadas por las empresas productoras y pagadas por las empresas refinadoras y sujetos comercializadores, tomando como referencia para el crudo tipo Medanito el precio de USD 45 el barril, medida que se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre.

Si bien la publicación no hace referencia explícita al valor de los combustibles, los estacioneros quieren ser parte de la discusión. “Habrá una mesa de debate para analizar las variaciones de la cotización internacional y nuestro sector debe estar presente”, enfatizó en diálogo con surtidores.com.ar el presidente de CECHA, Gabriel Bornoroni.

Debemos participar porque somos el último eslabón de la cadena de los hidrocarburos y toda decisión que se tome sobre este tema nos va a impactar, ya que estamos frente al cliente a diario”, sostuvo el directivo.

Si no nos tienen en cuenta y después hay un abastecimiento limitado, somos nosotros quien debemos advertírselo al gobierno; por eso si nos escuchan antes de tiempo van a tener la información de primera mano y no cuando los hechos sucedan”, expresó.

“Imagino que el gobierno va a cuidarnos”, estimó Bornoroni. “Al no estar definido un congelamiento de los combustibles, tenemos la expectativa que se van a instrumentar los medios necesarios para que toda la industria se vea beneficiada con este barril criollo, entre ellas las Estaciones de Servicio, que dan trabajo a 60.000 familias”, agregó.

En este sentido, el titular de CECHA sugirió destinar una parte del valor fijado al crudo local para garantizar el sostenimiento del sector. “Con solo 10 centavos de dólar se solucionarían gran parte de los problemas de la actividad”, puntualizó Bornoroni.

Deja un comentario