Activar/Desactivar Leer Página
La marca histórica de aditivos fortalece su presencia en las Estaciones de Servicio con nuevos productos, formatos adaptados al autoservicio y desarrollo tecnológico para acompañar la evolución del modelo de negocio.
En un escenario donde las Estaciones de Servicio redefinen su modelo de negocio, Bardahl pretende reforzar su presencia como aliado estratégico a partir de la innovación constante.
Con una estrategia basada en el desarrollo de nuevos productos, envases adaptados a la autogestión y tecnologías de información, la compañía busca consolidarse como un complemento rentable para los expendedores.
“Siempre los aditivos y especialmente nuestra tan extensa línea, ayuda a complementar las ventas de combustible, ya sea en épocas buenas como cuando hay caídas“, manifiesta Juan Cruz Ramallo, gerente de ventas y marketing de Bardahl.
En diálogo con surtidores.com.ar, el ejecutivo subraya que la alta recordación de marca y las campañas publicitarias sostenidas generan una demanda espontánea. “El consumidor lo pide”, afirma.
Además, destaca que si los productos se ofrecen activamente en la playa, la intención de compra es muy alta, lo que convierte a los aditivos en una palanca directa de ventas.
En ese sentido, pone el foco en la capacitación del personal y la correcta exhibición: “El cliente quiere recibir información, que se le explique sobre los productos. La mayoría tiene interés en cuidar su auto porque es una inversión alta la que hizo para acceder a un vehículo“.

AUTODESPACHO Y ELECTROMOVILIDAD
“Desde hace 70 años Bardahl se ha adaptado a todos los cambios que hubo en Argentina y la región. Los otros Bardahl del mundo también están trabajando hace tiempo para el avance de nuevas tecnologías“, puntualiza el ejecutivo.
Con el avance del modelo de autoservicio y la aparición de puntos de venta sin atención personalizada, Bardahl también reformula su estrategia comercial. Aunque la firma ya había testeado este formato en el pasado, hoy observa con interés el impacto de nuevas herramientas digitales.
“Se está trabajando en buscar modelos comerciales que se aplican en otros países que ayuden a los clientes y consumidores a facilitar el acceso a los productos“, explica Ramallo.
Entre las iniciativas en evaluación se encuentran aplicaciones móviles, soluciones de exhibición inteligente y packaging específico para facilitar el autoservicio.
Asimismo, frente al crecimiento de la movilidad eléctrica y el proceso de transición energética, Bardahl mantiene su línea de inversión en investigación y desarrollo.
En este marco, la firma trabaja sobre productos afines a las nuevas formas de movilidad, con una estrategia de mediano plazo pensada para mantener su vigencia y aporte de valor dentro de las Estaciones de Servicio.

NUEVAS PRESENTACIONES, MAYOR INFORMACIÓN Y LECTURA SIMPLIFICADA
La renovación también alcanza a los productos tradicionales, con envases rediseñados, inclusión de códigos QR y mejoras en la comunicación visual. “Seguimos actualizando los productos a las necesidades actuales, con más información, más explicativos, usando QR para aumentar información, simplicidad en la lectura, etc.“, indica Ramallo.
Entre las novedades, se destacan el nuevo Motor Protect y el Limpia Contactos, pensados para una aplicación rápida, clara y visible, incluso en contextos de autogestión. Estas presentaciones refuerzan el posicionamiento de Bardahl como una marca alineada a la evolución del canal minorista.
En un entorno donde la rentabilidad depende cada vez más de la diversificación de ingresos, Bardahl apuesta a un portafolio de productos innovador, adaptable a distintos formatos de venta y con fuerte respaldo de marca. Su estrategia busca no sólo sostener volumen, sino aportar al nuevo ecosistema de valor que construyen las Estaciones de Servicio en Argentina.
DEJANOS TU COMENTARIO!