Cae el consumo
Así lo afirmó a surtidores.com.ar, Juan Carlos Potigian, Encargado de cuentas clave del canal petrolero del mayor proveedor de productos para mini shop de Estaciones de Servicio a nivel nacional. “Los estacioneros no escapan a la realidad del mercado actual”, expresó.
El Encargado de cuentas clave del canal petrolero del mayor proveedor de artículos de kiosco para las tiendas de conveniencia de las Estaciones de Servicio de todo el país, Juan Carlos Potigian, detalló a surtidores.com.ar, que si bien el mercado actual se vio disminuido en el volumen de ventas a nivel general, en las tiendas de las expendedoras de combustibles sin embargo, se compra un poco más que en los kioscos y despensas o minimercados.
De acuerdo a su explicación el hecho se debe a que “el cliente carga nafta con tarjeta y una vez que llena el tanque, aprovecha y se lleva cigarrillos o alguna golosina en la tienda donde le cobran todo junto y por ende, lo siente menos que teniendo que ir a comprar en efectivo en un local cualquiera, porque no mide tanto”.
Advirtió que el artículo que más aumentó en los últimos días fueron los cigarrillos y que al acercarse la temporada de verano, las golosinas más vendidas comienzan a migrar en la preferencia de los consumidores.
Al respecto dijo que durante los días fríos, lo que más se demanda en los shop de estaciones de servicio suelen ser los alfajores o galletitas, pero que en temporada estival, la gente cambia de opción por los productos ligth, especialmente los nuevos lanzamientos de toda la línea de arroz, como el chocoarroz, las obleas o los snacks de bajas calorías.
Destacó que de la clientela general de todo el territorio nacional, las Estaciones de Servicio componen un 25 por ciento del total, sumando más de 1700 establecimientos del sector y a pesar de la crisis de precios y el aumento de costos que debieron afrontar los expendedores, “cumplen muy bien con los acuerdos comerciales y las cadenas de pago”.
En ese caso informó Potigián que “tenemos convenios con las petroleras para sus estaciones propias con planes de pago y cuentas corrientes especiales y por otro lado, acordamos con los empresarios pymes independientes, de acuerdo a la situación individual de cada uno”.
Finalmente el empresario recordó que desde 1934, el negocio que lidera es una de las empresas más importantes en distribución mayorista de golosinas, el cual fue forjado por Agop Potigian en base al esfuerzo, la perseverancia, la visión comercial y el foco puesto en los clientes, “valores por los que hoy nos siguen reconociendo”, remarcó.
“Nuestra misión es seguir creciendo, aportando ideas innovadoras que acompañen la transformación de este mercado”, sentenció.
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