Activar/Desactivar Leer Página
Por la suba del precio de las naftas y del costo de vida en general, los automovilistas modificaron los hábitos de consumo frente al surtidor. Poco tanque lleno y cifras redondas son algunas de las nuevas modalidades. El recorte también llegó a las estaciones de GNC
Los casi $30 que cuesta el litro de nafta provocó que se modificaran los hábitos de consumo de los automovilistas. Según afirmaron varios expendedores a surtidores.com.ar, son pocos los que piden tanque lleno. “La mayoría carga cifras redondas”, explicaron.
Y si bien la modalidad cambia según la ubicación de la Estación de Servicio, el patrón resulta bastante similar en todos los casos. “Los que más predisposición tienen por llenar el tanque son en general los que consumen combustibles Premium”, detalló el empresario Miguel de Paoli.
“En cambio, los que se inclinan por la súper, el promedio ronda los $ 500 para la ciudad y $ 1.000 para la ruta”, agregó el operador de Shell.
Respecto a los que prefieren el gasoil, depende de la capacidad del tanque, pero asegura que como mínimo cargan $ 1.000. Y para aquellas que tienen a las motos como clientela, el monto medio es de $ 100.
La situación no excluye a las GNC, ya que aquí también los consumidores ajustaron la demanda a las posibilidades de sus bolsillos. Pedro González, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, expresa que la carga intermedia históricamente fue de 10 metros cúbicos ya que la mayoría nunca llega vació al surtidor.
No obstante, sentencia que el 90 por ciento sigue pidiendo carga completa, “por una cuestión de autonomía y para no tener que volver rápidamente, fundamentalmente los que trabajan con el coche”.
Para los estacioneros, en especial los que despachan líquidos, esta nueva costumbre les acarrea un problema ya que deben disponer de más personal de atención en la playa. “Hay mucha más afluencia de autos y los empleados no pueden relajarse. Tienen que estar atentos a los cortes y eso requiere mucha atención”, sentenció finalmente De Paoli.
En una recorrida por la ciudad de Córdoba, el sábado por la noche, me llamo la atención la cantidad de estaciones entre ellas una YPF , dos AXXION, y una Oil , con las luces totalmente apagadas, o sea, que no estaban despachando. Me acerque a una Petrobras a cargar ,que esta sobre la Ruta 20 y al comentarle al playero, el me dijo que ” muchos estacioneros cierran de noche por el costo de la energía, por miedo a los robos y por que no les da ,por la baja de las ventas para cubrir los costos de personal”.
El tipo, estaba muy enojado con el presidente Macri, a pesar,según sus dichos, de haberlo votado y casi se enoja conmigo cuando le trataba de explicar lo de la herencia del anterior gobierno.
En definitiva, en los casi diez minutos de la carga y la charla, no ingreso ningún vehículo a la estación, como ratificando lo que el playero decía. Me pregunto realmente ¿vamos bien?
DEJANOS TU COMENTARIO!