Activar/Desactivar Leer Página
Es el gran lanzamiento de los últimos años del mercado, en donde hace mucho que no aparecen nuevos jugadores. La petrolera está avanzando en la reidentificación de las estaciones de servicio ¿Cómo están reaccionando los consumidores? La estrategia es sumar clientes apostando a la calidad de los productos y de la atención en el surtidor
La flamante estación de Salguero y Libertador, la primera elegida por la compañía en incorporar el logo de AXION Energy, no cesa de recibir automovilistas. Sin embargo, lo interesante que se puede observar es que no se generan colas y los rodados demoran contados minutos para abastecerse. ¿Cómo es posible? Es que en el establecimiento cuenta con playeros capacitados para garantizar que la carga sea veloz y eficiente.
En cuanto al diseño, la estética de las bocas de AXION transmite innovación, vanguardia, juventud, movimiento, modernidad y tecnología. Su fachada se diferencia del resto de las petroleras que operan en el negocio; es distinta y llamativa; de semblanza espacial; podría decirse que simula un iPad, un ícono de los desarrollos de los últimos tiempos.
Como política, la empresa propone que los operarios atiendan las demandas de los consumidores siempre y cuando no se generan filas en las playas. “Ponemos el foco en la calidad y el servicio”, explica Juan Schamber, jefe de Comunicaciones Externas de AXION.

Los surtidores disponen de capturador de tarjetas de crédito y débito y las islas tienen a la vista todos los productos en oferta. “Mejoran las ventas de lubricantes por estar visibles y atractivos”, comentó Schamber durante una visita de surtidores.com.ar.
Todos los detalles de las estaciones de AXION apuntan a reducir el tiempo de despacho ¿A qué se debe? Es uno de los principales factores que inciden en la preferencia de los automovilistas. Claro que este tratamiento comercial y de marketing no serviría de mucho sino estuviera acompañado de un posicionamiento competitivo en lo que a precios respecta: el litro de nafta súper se consigue en buena parte del país a sólo 10 centavos por encima de YPF, la compañía que sigue creciendo en participación. Campañas publicitarias, promociones y ofertas, terminan de armar el combo.
La estación de Libertador y Salguero es para AXION una prueba, un caso testigo, una experiencia, el termómetro que mide la demanda. Por eso concentra las miradas de todas las áreas de la empresa. De ahí se entienden las intensas capacitaciones que se están desarrollando para conseguir que haya unidad en el manejo con el cliente y al interior de la estructura de mandos.
De a poco se van obteniendo conclusiones para la posterior identificación de los comercios. En Laferrere, la semana pasada la empresa puso en marcha con éxito el segundo local con marca. En definitiva, este año serán 15 los comercios que vestirán la nueva imagen para concluir 2017 con toda la red uniformada con los mismos colores.
En este contexto y tras el lanzamiento de su marca propia, la compañía plantea expandirse. Son 140 los puestos que analiza sumar a la red, además de los 550 que ya estaban bajo los lineamientos de Exxon Móbil.
Soy el único que cree que va a terminar en la nada este “intento” de marquita???
debe ser de lo peor visto en años, pero EN AÑOS (Y ESO QUE TENGO BASTANTES).
Poquito futuro tiene…
Saludos
Alberto
Me imagino que no debes tener 100 años Alberto, porque sinó hubieras estado comiendo un helado mientras se hacia la inauguración de YPF en el año 1922 (presidencia de H. Yrigoyen), por suerte en este país todavía hay gente que como yo apuestan a nuestro país y no tengo tantos años como vos debe ser, por eso todos los dias, creo un mundo mejor, para jovenes mas optimistas que yo… tal vez como hera el presidente H. Yrigoyen o tal vez el sr. Mosconi quien fue el primer presidente de la compañia YPF.
Otro abrazo para vos Alberto, te cuento que también me levanto temprano pensando en personas como vos y ayudarle a creer y tener confianza en personas mas jovenes como yo que creamos ese mundo mejor.
y de que calidad de combustible hablamos? y a que precio? muy poca información
Pablo, cuando dije que tenía 100 años? porque la verdad tu comentario es ofensivo y por muy lejos.
“hera”? veo que deja mucho que desear esa ortografía. Pero bueno.
Pablito, yo tengo muchos años en el retail, y en el mercado de las estaciones, más de medio siglo te diría, ni me conocés, erraste en todo lo que dijiste, a menos que seas pago por ax*on o ypff
Querido Alberto: Usted le da demasiada importancia a la ortografía de los demás, este es un medio informal de escritura y por lo general se escapan algunos errores, como usted tambien los cometió, lamento incomodarlo con los míos; ahora volviendo a sus dichos, usted solo dice que es una persona de muchos años y ademas muchos años en el rubro, pero no argumenta en nada sus agresiones para con la marca. ¿Usted cree sinceramente que el grupo inversor no habrá realizado algunos estudios de mercado e industria con personas de experiencia y trayectoria en el rubro antes de invertir? Para evacuar su duda, no me paga Axion Energy como tampoco YPF y no soy empleado de alguna de estas empresas.
Carlos: En mi ciudad el precio de la nafta super es de 13.19 en YPF y 13.29 en Axion. Entiendo que son calidades similares.
Le doy importante porque ORTOGRAFÍA ES EDUCACIÓN, DIGNIDAD Y HONESTIDAD.
Por lo visto sos pobre en valores, y se te puede ver una gran carencia de ellos.
YO JAMÁS AGREDO A LA MARCA, DIGO LA VERDAD, LA REALIDAD… además te identificás apenas como “pablo”. Sé bien que detrás de la marca están los Bulgheroni (pésimos empresarios, fundieron al estado nacional, portadores de una riqueza infame) y veo que la marca NO TIENE FUTURO, PORQUE SE APEGA A LA MARCA ANTERIOR y no corta el “cordón umbilical” y parece que no lo piensa hacer para nada, porque más de 100 años en el país de la norteamericana NO SON POCA COSA Y PESAN MUCHO, por si no te diste cuenta.
Entonces, quisiera que se retracte de las calumnias que ha proferido a mi respetable persona, porque yo en ningún momento ofendí a nadie… porque LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD.
Alberto: “le doy importante” esta mal redactado, además utiliza mal las mayúsculas. Espero pueda juzgarse. No leí ningún argumento de la política aplicada en todo lo que escribió. Que tenga un buen día.
Alberto: Usted comenzó de la peor manera, y dió lugar a una respuesta de igual nivel.
Alberto: Pasaron ya dos años desde que se escribieron todos estos comentarios.Hoy esa empresa es la que más está invirtiendo (refinería de Campana, apertura de nuevas bocas, desarrollo de aditivos para combustibles, presencia publicitaria) y se ha ganado, como marca, un posición bastante buena ante la opinión pública. Oil se viene cayendo después de haberse descubierto la mega evasión que hicieron, Shell está que se va y no se vá del país, Petrobras vendió a Pampa, PdV tambalea bolivarianamente y Puma asoma su tímida nariz en medio de la confusión general. Asi es que quedan primero YPF y luego Axion. Que le vamos a hacer. Te equivocaste fiero. Saludos!
DEJANOS TU COMENTARIO!